Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
03-11-2022, 5:22:01 PM

Checo Pérez se le revela a Arturo Elías Ayub: ‘No te necesito’. El empresario dijo ‘estoy fuera’: VIDEO

El intercambio de palabras entre Checo Pérez y Arturo Elías Ayub terminó con ellos cantando ‘Cielito lindo’ en una fiesta de madrugada. ¿De qué nos perdimos?

© Especial. Arturo Luna para Emprendedor.com/Depositphotos

Una clave para el éxito de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1, ha sido el apoyo de Carlos Slim, el hombre más rico de México y Latinoamérica, así como de su yerno, el empresario Arturo Elías Ayub. Sin embargo, el mejor piloto mexicano de la historia le dijo de frente a su patrocinador que ya no lo necesita. ¿Pues qué pasó?

El piloto de la escudería Red Bull Racing sostuvo un encuentro con medios para hablar de su participación en el Gran Premio de México. Ahí se encontraba también el ex ‘tiburón’ de Shark Tank México, quien tomó el micrófono para hacerle una interesante pregunta:

“Con todo lo que has vivido, si fueras a volver a empezar… ¿Cómo me convencerías para invertir en ti?”, le cuestionó Elías Ayub, provocando una sonora risa colectiva.

Cabe recordar que el empresario de 56 años es director general de Fundación Telmex Telcel, quizá el patrocinador más importante en la carrera de Pérez.   

A Checo Pérez le fue mal con su pitch y lo batearon

Haciendo gala de su confianza y seguridad, el piloto de carreras oriundo de Guadalajara, Jalisco, le contestó:  

“Sinceramente, te hubiera convencido… Haría exactamente lo mismo. Era tanta mi hambre, eran tantas mis ganas de que me apoyaras para irme a Europa, que hubiera hecho lo mismo. No sé qué más agregar. No tengo duda de que te hubiera convencido otra vez”, dijo Pérez.

Entonces, Arturo Elías recurrió a una frase que popularizo como inversor en Shark Tank México, la cual se ha vuelto un clásico en redes sociales en forma de memes y stickers.

“¿Sabes qué? Me encanta tu equipo, me encanta el uniforme, me encanta tu compañero. Pero yo estoy fuera, papi”, dijo el también director de Uno TV y Claro Sports.

Pero el piloto se defendió…

Por supuesto, la respuesta del empresario desató reacciones entre los presentes. Cuando volvió el silencio, las palabras del Checo sorprendieron a todos:

“No te necesitamos, no importa”, dijo Sergio Pérez fuerte y claro.

Claramente todo se trató de una broma entre ellos, ya que se tienen la suficiente confianza tras una década de apoyo y amistad.

En los en los últimos días, Arturo Elías Ayub ha demostrado su pasión por a F1 de varias formas. El domingo 30 de octubre, día de la final del Grand Prix de México, el millonario presumió en redes sociales que él, junto con varios familiares y amigos, viajaron en metro para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la competencia.

Como era de esperarse, el grupo incluía a la esposa del inversionista, Johanna Slim, hija del dueño de Grupo Carso.

Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, vía Instagram

El par de exitosos mexicanos dejó claro que todo está más que bien entre ellos esa misma noche. Tras ganar el tercer lugar, Checo Pérez se fue a festejar en grande con Elías Ayub, Carlos Slim y otros amigos de la élite nacional.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver al piloto y el empresario cantando Cielito Lindo a todo pulmón.

Carlos Slim y su primogénito, Slim Domit, descubrieron el talento de Sergio Pérez en 1997 y decidieron impulsar su carrera. Cinco años después se creó la Escudería Telmex y lo integraron. Incluso, lo siguieron patrocinando después de que abandonó el equipo, y la familia Slim intercedió para que firmara con Red Bull Racing.

Por su parte, Arturo Elías Ayub fue clave para que Checo continuara compitiendo tras salir de McLaren en 2013. También evitaron que abandonara el máximo circuito del automovilismo al finalizar su contrato con el equipo Racing Point en 2020.

Arturo Elías Ayub Carlos Slim Checo Pérez F1 Fórmula 1 Patrocinios Sergio Checo Pérez
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.