Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
06-09-2022, 3:40:04 PM

¿Cuánto gana Carlos Slim por minuto? Sus negocios y fortuna lo hacen el hombre más rico de México y Latinoamérica

El magnate mexicano Carlos Slim es parte de la élite de multimillonarios del mundo, y lo que gana cada 60 segundos es impresionante.

Carlos Slim es el hombre más rico de México.
Carlos Slim es el hombre más rico de México. © Especial

Carlos Slim se mantiene como el hombre más rico de México y Latinoamérica desde hace cerca de dos décadas. Incluso se coronó como el más rico del mundo de 2011 a 2013, hasta que Bill Gates recuperó ese puesto en 2014.

Este 2022, el empresario mexicano ocupa el lugar número 13 del listado de multimillonarios de Forbes, con una fortuna estimada de 81,200 millones de dólares. Esto representa un gran salto comprado con el ranking de 2021, cuando estuvo en el puesto 16 con un patrimonio de 62,800 millones de dólares.

Slim es dueño de Grupo Carso, Grupo Sanborns, Grupo Inbursa, América Móvil y el Museo Soumaya. Sus negocios incluyen empresas como Telmex y Telcel, así como Marca Claro, entre muchos otros.

Las ganancias de Carlos Slim  

Basándonos en la metodología que se aplicó para calcular cuánto gana Bill Gates en un minuto, hicimos cuentas para estimar cuánto dinero suma el magnate de 82 años a su riqueza en los mismos 60 segundos.

Así, partimos de la diferencia entre la fortuna que tenía Carlos Slim en 2021, en contraste con 2022, período en el su patrimonio creció 18,400 millones de dólares. Esto significa que el empresario ganó 1,533 millones de dólares cada mes durante ese año.

Si dividimos esa cantidad entre los 30 días que tiene en promedio un mes, nos da un total de 51 millones de dólares al día, un cálculo que coincide con el del portal How Much Money. Esto se traduce en 2.1 millones de dólares por hora, y da como resultado cerca de 35,500 dólares por minuto o 715 dólares cada segundo.

Si convertimos estas cifras a pesos mexicanos, Carlos Slim gana unos 710,000 MXN cada 60 segundos, al tipo de cambio actual. Tal cantidad es muy superior a lo que podría percibir un mexicano promedio en un año o hasta en una década.

Carlos Slim Grandes fortunas Grupo Carso Grupo Sanborns Más rico de Latinoamérica Más rico de México Multimillonarios
autor Adicta a ver series y películas, hacer (un poco de) ejercicio y cambiar mi color de cabello. También soy periodista, con más de 16 años de experiencia y dedicada 100% a medios digitales desde 2011. He sido desde reportera y community manager, hasta editora en varios medios y agencias. Mis áreas de expertise son tan diversas como contrastantes: espectáculos, viajes, estilo de vida, salud, negocios y finanzas. Ahora estoy enfocada en el ecosistema emprendedor, criptomonedas, NFTs, metaversos y la prometedora industria del cannabis en México.