Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
15-08-2022, 1:42:35 PM

Consejos para comprar uniformes escolares este regreso a clases según Profeco

La Profeco emitió sus recomendaciones para que comprar los uniformes de tus hijos no sea un golpe a tu bolsillo este regreso a clases.

Uniformes escolares
Uniformes escolares © Especial

El próximo 29 de agosto, millones de estudiantes de nivel básico volverán a la escuela para iniciar el ciclo escolar 2022-2023 en México. Esto significa que, además del desembolso en útiles, los padres y madres de familia tendrán que comprar uniformes escolares para el regreso a clases. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), brindó algunos consejos para comprar las prendas que tus hijos llevarán todo el año.

En su Guía de Regreso a Clases 2022, la Profeco emitió una serie de recomendaciones para encontrar uniformes escolares de calidad, cómodos y duraderos. Esto, al final, representará un ahorro, en el sentido de que no tendrás que reponer la ropa dañada a cada rato, y es una de las claves para que la vuelta a las aulas no sea una pesadilla para tu cartera.

De acuerdo con Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2022-2023 marcará el regreso de los estudiantes a las aulas, luego de más de dos años de tomar clases en línea o en formato hibrido debido a la pandemia de COVID-19.

Tips para comprar los uniformes de escolares de tus hijos este regreso a clases

  • Elige una talla no muy ajustada. Considera que las niñas, niños y adolescentes crecerán durante el ciclo escolar.
  • Revisa la etiqueta. Toma en cuenta las recomendaciones de lavado, material, fabricante y país de origen, y dale prioridad a los productores nacionales. Fíjate su tiene incluye instrucciones y que se informe sobre los riesgos de uso.
  • Opta por telas de fibras naturales. Lo mejor es que estén hechos con materiales como el algodón, que permiten una mejor transpiración y comodidad.
  • Verifica la confección y acabados. Checa que no tenga defectos, que las costuras sean resistentes y estén bien rematadas para evitar que se desgasten rápidamente. Igualmente, revisa los cierres, botones y ojales para que al manipularlos no fallen, se abran o se caigan. Si es necesario, refuérzalos.  
  • Busca zapatos resistentes y cómodos. La Profeco señala que la talla del calzado no debe ser demasiado ajustada a su pie, pues también éste crecerá rápidamente. Quizá comprarlos medio número más grande sea suficiente para que esté cómodo y le duren más tiempo. Verifica que el material sea grueso y resistente, de preferencia con suelas antiderrapantes para evitar que se resbalen. También es importante que las partes vengan cosidas con hilo, y no solo unidas con pegamento.

Otras recomendaciones de la Profeco incluyen comparar precios en distintos establecimientos para evaluar la relación costo/calidad y organizar bien tu presupuesto. También puedes reutilizar prendas en buen estado de ciclos anteriores o de segunda mano.

El organismo subraya que nadie debe condicionar la compra de uniformes de diario, de gala o deportivos. Para más información, puedes consultar la Guía de Regreso a Clases 2022diseñada para que los consumidores conozcan sus derechos al realizar una compra.

Consejos Profeco Regreso a clases Uniformes escolares
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.