



El próximo 29 de agosto, millones de estudiantes de nivel básico volverán a la escuela para iniciar el ciclo escolar 2022-2023 en México. Esto significa que, además del desembolso en útiles, los padres y madres de familia tendrán que comprar uniformes escolares para el regreso a clases. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), brindó algunos consejos para comprar las prendas que tus hijos llevarán todo el año.
En su Guía de Regreso a Clases 2022, la Profeco emitió una serie de recomendaciones para encontrar uniformes escolares de calidad, cómodos y duraderos. Esto, al final, representará un ahorro, en el sentido de que no tendrás que reponer la ropa dañada a cada rato, y es una de las claves para que la vuelta a las aulas no sea una pesadilla para tu cartera.
De acuerdo con Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2022-2023 marcará el regreso de los estudiantes a las aulas, luego de más de dos años de tomar clases en línea o en formato hibrido debido a la pandemia de COVID-19.
Otras recomendaciones de la Profeco incluyen comparar precios en distintos establecimientos para evaluar la relación costo/calidad y organizar bien tu presupuesto. También puedes reutilizar prendas en buen estado de ciclos anteriores o de segunda mano.
El organismo subraya que nadie debe condicionar la compra de uniformes de diario, de gala o deportivos. Para más información, puedes consultar la Guía de Regreso a Clases 2022, diseñada para que los consumidores conozcan sus derechos al realizar una compra.