Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
02-08-2022, 2:26:54 PM

Arturo Elías Ayub explota contra Fox Sports; Marca Claro los demandará por tirarles transmisión de partido de futbol

Fox Sports bajó la transmisión del partido León vs. América de Claro Sports en YouTube. El empresario asegura que fueron "artimañas sucias" porque tienen "un producto malo y caro".

© Especial/Arturo Elías Ayub vía Instagram

El domingo 31 de julio, el partido de futbol León vs. América se volvió motivo de polémica, y no fue por el encuentro. La emisión de Claro Sports en YouTube fue interrumpida debido a que Fox Sports reclamó los derechos de transmisión. Ante esto, el empresario Arturo Elías Ayub no se quedó callado y arremetió contra la cadena deportiva por lo que calificó como “artimañas sucias”. También compartió que Marca Claro, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, tomará acciones legales por tirarles la señal.

Fox Sports México trasmitió el juego a través de Premium, su plataforma de paga que requiere suscripción. Por su parte, Claro Sports lo hizo de forma gratuita por YouTube, pero su transmisión fue interrumpida dos veces, una de ellas durante los minutos finales del partido.

“Este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX”, fue el mensaje que le apareció a los cerca de 400 mil espectadores conectados al canal de YouTube.

Arturo Elías Ayub y Marca Claro reaccionaron a las acciones de Fox Sports

Ante esta situación, Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, envió un contundente mensaje al canal de deportes.

“Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports que compite con uno mucho mejor como el de Marca Claro y Claro Sports, tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el León vs América, aunque perjudiques a millones de aficionados”, escribió en Twitter el también yerno de Slim.

En su publicación, el extiburón de Shark Tank México replicó el comunicado oficial emitido por las firmas afectadas. En el boletín, señalan la postura de la compañía y advierten que habrá consecuencias legales contra quien resulte responsable de que la transmisión fuera retirada, ya que tienen derechos de transmisión sobre los partidos del equipo conocido como ‘La Fiera’.

Marca Claro y Claro Sports cuentan con una licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los encuentros del Club León a través de internet, incluido Youtube, así como a través de otros medios. En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable”, explica el comunicado.

Arturo Elías Ayub Claro Sports Fox Sports Futbol León vs América Marca Claro YouTube
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.