Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
05-04-2022, 6:00:00 AM

La fintech Treinta levanta 46 millones de dólares a dos años de su lanzamiento

Esta inversión en Treinta es la Serie A más grande de la historia para una startup colombiana y una de las más grandes de LatAm.

La Serie A de Treinta es una de las más grandes de la historia de Latinoamérica.
La Serie A de Treinta es una de las más grandes de la historia de Latinoamérica. © Cortesía Treinta

La fintech colombiana Treinta anunció un levantamiento de capital de 46 millones de dólares en ronda Serie A a solo dos años de su fundación.

Esta fintech digitaliza y aumenta las ventas de los micronegocios en Latinoamérica.

Esta inyección de capital convierte a esta Serie A en la más grande de la historia para una startup colombiana y una de las más grandes de la historia de Latinoamérica.

En esta ronda de inversión participaron inversionistas como PayU, el negocio de pagos de Prosus, Liontree, Ethos VC, Ten13, y ENEA Capital, entre otros. También participaron inversionistas ángeles como Sherwin Gandhi (Presidente Jeeves), Gerry Giacomán (CEO Clara), Luis Bitencourt-Emilio (CTO Loft), Jorge Noguera (ex Presidente Mastercard), Frank Fumarola (VP Product Nubank), Varsha Rao (CEO Nurx), Lisa Kleinsorge, Matthew Tucker (COO Olo), entre otros.

Treinta supera los 60 millones de dólares en inversión total

Con esta ronda de financiación, Treinta supera los 60 millones de dólares en inversión total desde su fundación en agosto del 2020. En los últimos 12 meses, ha superado todas las expectativas de crecimiento, multiplicando su base de usuarios por 20, creciendo de 250 mil a 5 millones de negocios, y su plantilla de colaboradores aumentó en el mismo periodo de 15 personas ubicadas en Colombia, a más de 250 en 9 países.

“En Treinta estamos dedicados a la digitalización e inclusión financiera de los micronegocios, un sector que ha sido olvidado por las compañías tradicionales. Esta ronda de financiación nos permitirá invertir en la ampliación de nuestra oferta de productos y solucionar las necesidades de más de los 5 millones de usuarios actuales, para así continuar nuestro camino a convertirnos en la startup de más impacto de la región” comentó Lluís Cañadell, cofundador de Treinta.

Actualmente Treinta opera en 18 países incluyendo México, en el cual inició operaciones desde el 2020, y en el que hoy en día cuenta con más de 510 mil usuarios. Este año Treinta tiene como objetivo continuar con su crecimiento en la República Mexicana, y seguir trabajando en pro de ser el aliado de todos los micronegocios de América Latina.

“Los recursos obtenidos en esta nueva ronda de inversión refuerzan la confianza de los inversionistas en el modelo de negocio y permitirán a Treinta seguir fortaleciendo su portafolio de productos para digitalizar a más de 50 millones de micronegocios en Latinoamérica, los cuales representan más de una tercera parte del PIB de la región”, aseguró Man Hei Lou, cofundador de Treinta.

levantamiento de capital Serie A Treinta
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.