Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
15-11-2022, 1:52:32 PM

¿Cuánto dinero donará Jeff Bezos? El magnate prometió regalar la mayoría de su fortuna en vida

El multimillonario Jeff Bezos dijo que donará buena parte de su riqueza en vida para causas filantrópicas.

Jeff Bezos recordó su primer empleo.
Jeff Bezos recordó su primer empleo. © Jeff Bezos vía Twitter

Apenas en julio pasado, Bill Gates anunció que planeaba regalar toda su fortuna a organizaciones benéficas antes de morir. Ahora, el multimillonario Jeff Bezos, sigue su ejemplo filantrópico y anunció que donará la mayor parte de su patrimonio a la caridad.

El magnate de 58 años y su novia, la periodista Lauren Sánchez, revelaron sus generosos planes al conceder su primera entrevista como pareja desde que empezaron a salir en 2019.

Durante la plática con CNN, le preguntaron al magnate si contempla donar la mayoría de su riqueza en vida. El fundador de Amazon dijo simplemente: “Sí, así es”. La empresaria de 52 años agregó que están “construyendo la capacidad para poder donar este dinero”.

En este momento, Jeff Bezos es la cuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada de 122,000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

El empresario ocupó el primer lugar del listado por al menos 6 años consecutivos, pero en octubre de 2021 fue desbancado al segundo lugar por Elon Musk. También ha sido rebasado por el francés Bernard Arnault, que tiene el segundo lugar, y el indio Gautam Adani, en el tercero. Sin embargo, aún supera a Bill Gates, que está en el quinto puesto con una diferencia de ‘solo’ 10,000 millones de dólares.

El fundador de Amazon dijo que sí donará parte de su riqueza, pero no cuánto ni cuándo

Para el dueño de Blue Origin, la filantropía es un terreno casi desconocido, pues es de los pocos ultrarricos al que no se le conocen grandes obras benéficas. De hecho, es la primera vez que anuncia su intención de desprenderse de parte de su dinero.

Al parecer, el cambio sería parte de una estrategia ideada por la periodista de raíces mexicanas, para hacer más positiva la imagen de Jeff a través de obras benéficas y, así, “posicionarse como unos nuevos Bill y Melinda Gates“, señalan.

Bezos ha sido muy criticado por no firmar el Giving Pledge, una iniciativa de Bill Gates, su exesposa Melinda French y el también multimillonario Warren Buffett. La campaña busca que cientos de las personas más ricas del mundo se comprometan a donar buena parte de su riqueza para causas sociales, científicas, ambientales y otras.

Por ello, ahora el fundador de Amazon está estudiando cuidadosamente sus movimientos. Incluso comparó su planeación filantrópica con la creación del gigante del comercio electrónico.

“La parte difícil es descubrir cómo hacerlo de forma apalancada”, reconoció Jeff Bezos en la entrevista, refiriéndose a maximizar el rendimiento. “No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Se necesitó mucho trabajo duro, un montón de compañeros de equipo muy inteligentes y trabajadores. Estoy descubriendo -y creo que Lauren está descubriendo lo mismo- que la caridad, la filantropía, es muy similar. Es muy difícil… Así que hay que pensarlo con atención”, agregó.

Más allá de eso, el magnate no detalló a qué fundaciones o causas irá a parar su ‘herencia en vida’. Sin embargo, adelantó que empezaría enfocándose en áreas como la lucha contra el cambio climático y “apoyar a personas que puedan unificar a la humanidad frente a las profundas divisiones sociales y políticas”, cita el medio.

Jeff Bezos ya empezó a repartir dinero

Una de sus intenciones cuando renunció como CEO de Amazon, en julio de 2021, era dedicarse más a los viajes espaciales y la filantropía.

El empresario anunció la donación de 10,000 millones de dólares para combatir el cambio climático mediante su fundación, Bezos Earth Fund, de la que es presidente ejecutivo mientras su novia funge como vicepresidenta.

La pareja también dio a conocer la entrega del Premio Bezos al Coraje y la Civilidad, concedido este año a la estrella de la música country y filántropa Dolly Parton. El galardón va acompañado de una contribución de 100 millones de dólares para apoyar diversas causas.

“No podríamos haber pensado en alguien mejor que Dolly para darle este premio. Sabemos que va a hacer cosas increíbles con él”, dijo Lauren Sánchez en la entrevista.

Recientemente, la multimillonaria exesposa de Bezos, Mackenzie Scott, donó dos mansiones con valor de 55 millones de dólares en Beverly Hills. Se estima que ha regalado casi 4,000 millones de dólares a 465 organizaciones en menos de un año.

Amazon Bezos Earth Fund Caridad Dolly Parton Filantropía Fortuna de Jeff Bezos Fundación Jeff Bezos jeff bezos Lauren Sanchez Multimillonarios
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.