Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
15-07-2022, 3:41:12 PM

Bill Gates dice que dejará de ser una de las personas más ricas del mundo

El fundador de Microsoft dijo que planea regresar todos sus recursos a la sociedad de una manera que tenga el mayor impacto.

Bill Gates, fundador de Microsoft, comentó a través de un hilo de Twitter que eventualmente dejará de aparecer en la lista de multimillonarios. El empresario explicó que planea dar toda su riqueza a su fundación. 

Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo.

Bill Gates

A partir de 2026, la Fundación Bill y Melinda Gates planea aumentar sus gastos de 6 mil millones a 9 mil millones de dólares por año. Gates comentó que para ayudar a que esto suceda estará transfiriendo 20 mil millones de dólares a la organización.

Asimismo, agradeció a Warren Buffet por su generosidad, su amistad y guía y explicó que aunque la fundación lleva su nombre y el de Melinda la mitad de sus recursos provienen del oráculo de Omaha.

Su increíble generosidad es una gran razón por la que la fundación ha podido ser tan ambiciosa

Bill Gates

El empresario que se encuentra en el cuarto lugar del Índice de Multimillonarios de Bloomberg con una fortuna de 113 mil millones de dólares expresó que espera que otros en posiciones de riqueza “también den un paso al frente”.

Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas. Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento.

Bill Gate.

Bill Gates Filantropía Microsoft Multimillonarios
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.