Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
22-07-2022, 3:18:39 PM

¿Cuánto gana Bill Gates por minuto? Esta es la fortuna del cofundador de Microsoft en 2022

Aunque prometió donar toda su enorme fortuna a su fundación, Bill Gates sigue siendo una de las 10 personas más ricas del mundo.

Bill Gates
Bill Gates © Especial

Cuando se habla de multimillonarios, es imposible no mencionar a Bill Gates. El cofundador de Microsoft tiene una fortuna tan inmensa, que pocos alcanzan a imaginarla en términos prácticos. Por eso, para poner en perspectiva su patrimonio, te decimos cuánto gana por minuto y otros datos curiosos sobre su riqueza.

Gates posee una fortuna estimada de 112,000 millones de dólares, y es actualmente la quinta persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios Bloomberg. Sin embargo, a mediados de julio aseguró que próximamente saldría del listado.

“Planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación”, dijo en su blog personal, refiriéndose a su organización filantrópica Bill & Melinda Gates Foundation. También adelantó que empezaría por transferir 20,000 millones de dólares al fondo de caridad que comparte con su expareja.

En marzo de 2020, el magnate renunció como director de su empresa fabricante de software, la cual cofundó junto a Paul Allen en 1975. Buena parte de su fortuna proviene del 1.3% de acciones que aún conserva de Microsoft. Según datos de Bloomberg, Gates ha recibido más de 56,000 millones de dólares en acciones y dividendos de Microsoft y otras empresas.

El resto lo ha ganado a través de Cascade Investment, el holding o ‘sociedad de cartera’ que creó con sus ganancias de Microsoft. Esta posee participaciones en docenas de empresas, fondos de cobertura, bonos, acciones, activos inmobiliarios y energéticos. Todo esto lo ha situado en los listados de personas más ricas del mundo por décadas.

¿Cuánto dinero gana y cuánto puede gastar Bill Gates?

Aunque el multimillonario advierte que viene una fuerte crisis global en los próximos meses y asegura que deberíamos “ahorrar como pesimistas”, todo indica que él no estaría en grandes problemas para sobrevivir en un escenario económico complicado.

Si hacemos cuentas a partir de su patrimonio actual, Gates podría gastar, sin problema, un millón de dólares al día durante 306 años. También es aproximadamente 200 veces más rico que la reina Isabel II de Inglaterra, cuya fortuna se calcula entre 500 y 600 millones de dólares en 2022, según el medio británico The Times.

Su patrimonio supera al de las personas más ricas de España, Italia y Canadá juntas. Amancio Ortega, dueño de Inditex, tiene 51,000 millones de dólares; Giovanni Ferrero, propietario del imperio chocolatero que lleva su apellido, cuenta con 33,000 mdd, y el empresario chino-canadiense Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, tiene 27,000 mdd.

Según estimaciones de Business Insider, Bill Gates ganó 41,000 millones de dólares entre mayo de 2020 y el mismo mes de 2021. Esto significa que sumó a su cartera unos 1,300 dólares por segundo, o bien, 78,000 dólares por minuto. Es decir, 26,700 pesos mexicanos y 1.6 millones de pesos respectivamente, al tipo de cambio actual.

Sin embargo, sus ganancias ya no son las mismas que aquel año. Ahora, el medio FayerWayer calcula que, entre sus inversiones y activos, actualmente Bill Gates gana cada segundo unos 463 dólares (9,500 MXN) y en un minuto hace 27,780 dólares (571,000 MXN). Aunque es menos que el año pasado, sigue siendo una cifra impresionante.

Bill Gates curiosidades datos curiosos Fortuna de Bill Gates Fortunas Grandes fortunas Microsoft Multimillonarios
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.