Elon Musk volvió a tomar Twitter para debatir con sus seguidores y otros empresarios sobre la inflación. Esto fue lo que aconsejó.
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, expresó algunos consejos para hacerle frente a la inflación. De acuerdo con el dueño de Tesla y SpaceX, es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones en compañías que dólares cuando la inflación es alta.
Estos comentarios se producen luego de que se diera a conocer que la inflación en Estados Unidos se disparó a un nuevo máximo histórico, ya que en febrero el índice de precios al consumidor aumentó un 7,9% con respecto al mismo periodo del año 2021. Se trata del nivel más alto desde 1982.
“¿Qué opinas sobre la probable tasa de inflación en los próximos años?… Tesla y SpaceX están experimentando una importante presión inflacionaria reciente en materias primas y logística”, comentó el magnate.
Tesla & SpaceX are seeing significant recent inflation pressure in raw materials & logistics
— Elon Musk (@elonmusk) March 14, 2022
“Y no estamos solos”, agregó citando un artículo del Financial Times, el cual expone que los precios de las materias primas se dispararon al nivel más alto desde 2008 por los temores de suministro de Rusia
Michel Saylor, CEO de Microstrategy, le respondió a Musk diciendo:
“La inflación al consumidor en USD continuará cerca de los máximos históricos, y la inflación de los activos será el doble de la tasa de inflación al consumidor. Las monedas más débiles colapsarán y se intensificará la fuga de capital del efectivo, la deuda y las acciones de valor a propiedades escasas como #bitcoin”
USD consumer inflation will continue near all time highs, and asset inflation will run at double the rate of consumer inflation. Weaker currencies will collapse, and the flight of capital from cash, debt, & value stocks to scarce property like #bitcoin will intensify.
— Michael Saylor⚡️ (@saylor) March 14, 2022
Musk aún conserva sus criptomonedas
Aunque muchos otros empresarios empezaron a vender sus cripto activos, el multimillonario aún conserva los suyos. El fundador de Tesla comentó:
“Como principio general, para aquellos que buscan consejos de este hilo, generalmente es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones en compañías que cree que son buenos productos, que dólares cuando la inflación es alta. Todavía tengo y no venderé mi Bitcoin, Ethereum o Doge“.
Tras estos comentarios, el precio de estas criptomonedas aumentaron ligeramente este lunes, Bitcoin amentó un 1% a 38,800 USD, Ethereum un 1,3% a 2,570 USD y Dogecoin un 1,7% a 0,11 USD, según reporta BitFinanzas.