Elon Musk causa polémica con rara teoría sobre quién es el creador de Bitcoin
El multimillonario compartió en Twitter una imagen viral sobre el supuesto origen del nombre de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin.
Uno de los grandes misterios del mundo cripto es: ¿Quién es el creador de Bitcoin? Se ha especulado mucho sobre la identidad de Satoshi Nakamoto, único nombre por el que se conoce al genio detrás de la criptomoneda reina. Mientras unos dicen que es un seudónimo, otros afirman que en realidad es un grupo de personas y no un individuo. Ahora, el multimillonario Elon Musk compartió en Twitter una extraña teoría al respecto.
A pesar de que no puede tuitear sin que le den permiso, Elon sigue causando revuelo en la red social de Jack Dorsey. Este miércoles cerca del mediodía, el CEO de Tesla publicó un polémico tuit a modo de meme, que alude a una popular teoría conspirativa sobre el origen del Bitcoin.
Se trata de una imagen donde aparecen los logotipos de cuatro grandes empresas tecnológicas: Samsung (Corea del Sur), Toshiba (Japón), Nakamichi (Japón) y Motorola (Estados Unidos).
En la imagen se destaca que las letras iniciales de los nombres del supuesto creador de la popular criptomoneda: Sa-Toshi-Naka-Moto.
¿De dónde salió esta imagen sobre el creador de Bitcoin?
La imagen no es una creación de Musk, pues la original data de 2017 según el portal Futurism. Esta es parte de una extravagante teoría publicada en Medium.com, que afirma que Bitcoin es una creación extraterrestre.
Aunque esta vez no comentó si estaba o no a favor de esta extraña teoría, Musk ha comentado en varias oportunidades que Satoshi Nakamoto no es el nombre real del creador de Bitcoin.
A finales de 2021, Elon Musk señaló el informático y criptográfico estadounidense Nick Szabo podría ser la persona detrás el pseudónimo usado por quienes crearon el protocolo de la criptodivisa.
“Puedes mirar la evolución de las ideas antes del lanzamiento de Bitcoin y ver quién escribió sobre esas ideas”, afirmó el CEO de Tesla en una entrevista al podcast de Lex Fridman en diciembre pasado.