



Hasta Steve Wozniak maneja con cuidado sus inversiones. El cofundador de Apple recientemente explicó que en su momento vendió todos sus bitcoines salvo uno porque se asustó.
Durante un episodio de su podcast Steve-O’s Wild Ride! de la semana pasada, “El Woz” señaló que al principio compró bitcoines por pura curiosidad.
“Bitcoin, compré un montón de Bitcoin al principio diciendo: ‘¿Cómo juegas con esta cosa? ¿Cómo compras algo en línea?’ Y lo averigüe.
¿Y cómo compras cosas en otros países, y cómo comprarías incluso una dona en otro país? ¿Cómo se puede encontrar un cajero automático que funcione con Bitcoin?
LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES YEMPRENDEDORES DE AMÉRICA Quise experimentar y aprender todo, pero luego el Bitcoin subió mucho. Me asusté y vendí todos mi Bitcoin excepto uno. Mi propósito es tener suficiente para jugar y experimentar, pero no para ganar dinero”.
Según Wozniak, Bitcoin ha pasado por dos mercados alcistas desde que invirtió en BTC y estimó que la moneda virtual podría alcanzar el valor de los 100,000 dólares.
En general Wozniak ha expresado su desconfianza hacia las criptomonedas en varias ocasiones, pero considera que el bitcoin sí es una moneda digital segura, pues “es tan estable como el pensamiento conservador”.
El cofundador de Apple no se ve así mismo como un inversionista y prefiere tener en bitcoin solo el dinero que no le preocupa perder. “He descubierto que mi cabeza se encuentra en un estado mental tranquilo cuando no se preocupa de que todo suba y baje, suba y baje, suba y baje como los comerciantes del día”, dijo.
Por otro lado, Wozniak no comparte la misma opinión positiva sobre otras monedas digitales o los tokens no fungibles (NFT).
“La cantidad de personas que son estafadas con criptomonedas y NFT es simplemente escandalosa”, señaló en su podcast.
Al momento de escribir este artículo, el Bitcoin se intercambia por 812,746.30 pesos mexicanos.
Ve el episodio completo del podcast de Wozniak aquí: