Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
23-12-2021, 7:13:36 AM

Elon Musk no cree en la Web 3.0 tal como nadie creía en Internet hace unas décadas

“¿Alguien ha visto la Web 3.0?”, escribió Musk, dejando claro que sigue escéptico ante la idea de una nueva versión de Internet basada en blockchain.

© Depositphotos.com

Elon Musk es de los personajes más influyentes actualmente y sus opiniones no solo resuenan, sino que impactan en muchos terrenos, incluso en la Web 3.0. El pasado fin de semana, el CEO de Tesla compartió un video de 1995 en el que David Letterman se burla de Bill Gates por creer en Internet, destacando lo irónico que suena ahora el escepticismo del presentador.

Sin embargo, el hombre más rico del mundo es ahora quien no cree en el futuro de la también llamada Web3, que hasta ahora es solo la idea de una nueva versión de Internet basada en blockchain. Esta red descentralizada utilizaría tecnología criptográfica para albergar la información y, paulatinamente, sustituirá a la actual Web 2.0.

Una de las características más importantes de la especulada red cripto sería, según han teorizado algunos expertos en el tema, el ownership. Esto quiere decir que toda la información y contenidos serían siempre propiedad de sus creadores gracias a la tecnología NFT.

Por ello, se cree que la Web 3.0 es una amenaza para el dominio de los gigantes tecnológicos como Google o Facebook, cuyo modelo de negocio se basa en el poder que tienen sobre los contenidos y datos de los usuarios.

El CEO de Tesla no es el único escéptico ante la Web 3.0

A pesar de lo prometedora que suena la Web 3.0 (especialmente en medio del auge de las criptomonedas y los NFT), Elon Musk sigue criticando la posible nueva generación de Internet.

“¿Alguien ha visto la Web3? No la encuentro”, escribió el director ejecutivo de Space X en su Twitter este martes.

El tuit de Musk recibió respuesta por parte del mismísimo Jack Dorsey, cofundador de Twitter y CEO de su empresa hasta hace unos días. El exdirector ejecutivo de la red social comentó que la Web 3.0 está “en algún lugar entre la a y la z“.

Aunque parece una respuesta inocente, en realidad esconde una interpretación interesante. Dorsey también está en las filas de detractores de la red criptográfica, pues ha insinuado que no sería descentralizada ni controlada por los usuarios.

En cambio, él cree que la Web 3.0 estaría en manos de grandes compañías como Andreessen Horowitz, cuyo nombre legal es AH Capital Management, LLC. pero también se le conoce como ‘a16z‘. Esta firma estadounidense de capital de riesgo ha hecho fuertes inversiones en empresas de la industria cripto, por lo que estaría entre los grandes ganadores en caso de que la idea se convierta en realidad.

No es la primera vez que Elon Musk se burla de la Web 3.0

El magnate de 50 años ha dejado claro en varias ocasiones que, por lo menos en este momento, no apuesta por la materialización de esa idea. Dicho más claramente, a principios de diciembre aseguró que la Web 3.0 “suena a mierda”.

“Dada la naturaleza casi inimaginable del presente, ¿cómo será el futuro?”, escribió Elon en el tuit donde evidenció la falta de visión que había en 1995 respecto a internet.

“No sugiero que Web3 sea real, de momento parece más bien una palabra de moda de marketing que una realidad, simplemente me estoy preguntando cómo será el futuro en 10, 20 o 30 años. ¡2051 suena locamente futurista!”, agregó el multimillonario Musk entre los comentarios de post.

La ironía en las declaraciones de Musk quedó expuesta en el mismo video viral que compartió. En el clip, el Inversor Ángel estadounidense Jason Calacanis dice que lo que ocurría en la década de 1990 con el internet es “lo que está pasando ahora con Web3”.

Es decir, que quizá ahora Elon Musk, Jack Dorsey y otros detractores de la Web 3.0, son un nuevo y metafórico David Letterman, criticando algo que quizá, en un futuro no tan lejano, podría impulsar la nueva disrupción tecnológica de la humanidad.

Blockchain elon musk Internet Tecnologías disruptivas Web 3.0
autor Adicta a ver series y películas, hacer (un poco de) ejercicio y cambiar mi color de cabello. También soy periodista, con más de 16 años de experiencia y dedicada 100% a medios digitales desde 2011. He sido desde reportera y community manager, hasta editora en varios medios y agencias. Mis áreas de expertise son tan diversas como contrastantes: espectáculos, viajes, estilo de vida, salud, negocios y finanzas. Ahora estoy enfocada en el ecosistema emprendedor, criptomonedas, NFTs, metaversos y la prometedora industria del cannabis en México.