Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
30-06-2022, 2:34:54 PM

Una IA aprende a jugar Minecraft con videos de YouTube

¿Qué pueden hacer los sistemas de inteligencia artificial hoy? Sus capacidades van desde conversaciones hasta jugar videojuegos.

© Depositphotos.com

¿Qué pueden hacer los sistemas de inteligencia artificial (IA) hoy? Sus capacidades van desde conversaciones hasta jugar videojuegos. Recientemente, la empresa OpenAI enseñó a una IA a jugar Minecraft.

¿Cómo aprendió? La compañía explica que utilizó un método llamado video de pre entrenamiento (VPT) que le permitió al sistema estudiar a través del visionado de 70,000 horas de videos en YouTube.

Es importante destacar que los investigadores tuvieron que superar varias dificultades a la hora de mostrarle a la IA cómo jugar.

Uno de los obstáculos principales es que los videos muestran lo que se está haciendo en el juego, pero no cómo se está llegando a ese resultado.

Con el objetivo de superar esa dificultad fue que desarrollaron el método VPT, en este sentido los desarrolladores etiquetaron una pequeña cantidad de datos como las pulsaciones de las teclas y los movimientos del mouse.

Comenzamos recopilando un pequeño conjunto de datos de los contratistas donde grabamos no solo su video, sino también las acciones que realizaron, que en nuestro caso son pulsaciones de teclas y movimientos del mouse. 

OpenAI

Posteriormente, entrenaron un modelo de dinámica inversa (IDM), el cual es capaz de predecir las acciones que se están realizando en cada paso del video.

Luego usaron el IDM para etiquetar un conjunto de datos más extenso de videos en línea para que la IA pudiera aprender a actuar mediante la clonación de comportamiento.

Los investigadores escogieron a Minecraft por la cantidad de datos de video de este juego que se encuentran en línea. De esta forma, etiquetaron 70,000 horas de video con el IDM para que la IA realizará tareas dentro de este mundo.

El sistema de IA logró nadar, cazar, cocinar animales, talar arboles, convertir los troncos en tablones y luego hacer una mesa de trabajo.

inteligencia artificial Tecnología Videojuegos
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.