



En las últimas semanas hemos escuchado cómo las grandes empresas tecnológicas han tenido grandes recortes de empleados, ya sea por la nueva dirección de Twitter o los cambios de estrategia de Meta. Ante esto, el ganador parece ser TikTok.
La aplicación de videos cortos informó una fuente cercana a CNN que en los próximos dos años contratará mil empleados sólo para su oficina en Mountain View en Santa Clara, California. La empresa matriz, la china ByteDance, busca asegurar que los datos de los usuarios se manejarán al 100% en Estados Unidos.
Por otro lado, el medio The Information reporta que los reclutadores de TikTok han empezado a acercarse a los ingenieros de Silicon Valley que han sido despedidos por las otras empresas tecnológicas.
Las grandes empresas tecnológicas han tenido grandes despidos en las últimas semanas. Meta recortó 11 mil plazas a principio de noviembre, mientras que Twitter ha tenido un éxodo masivo de talento con la llegada de Elon Musk.
No sorprende entonces que TikTok, la red social que está creciendo tanto en usuarios como en tiempo en la plataforma. Según los datos de la empresa, la red social tiene 1,534 millones de usuarios, de los cuales mil millones son usuarios activos mensuales.
Según el sitio de contratación de TikTok, la empresa actualmente tiene más de 4 mil vacantes en todo el mundo.
El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, dijo en el Foro de Nueva Economía de Bloomberg en Singapur que “su equipo más grande será el de confianza y seguridad”.