Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
09-11-2022, 8:21:52 AM

Meta anuncia un importante recorte del 13% de su plantilla

La empresa matriz de Facebook, Meta, anunció que despedirá a 11,000 trabajadores, el mayor recorte de su historia.

Meta despedirá a 11 mil empleados.
Meta despedirá a 11 mil empleados. © Especial

Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció este miércoles que despedirá a 11 mil empleados, es decir, un 13% de su fuerza laboral. Este será el mayor despido en la historia del gigante de las redes sociales.

“Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, escribió el CEO Mark Zuckerberg en comunicado en el blog de la empresa. “He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y dejar ir a más de 11 mil de nuestros talentosos empleados”.

Sin embargo, Zuckerberg también dijo que creía que Meta estaba “profundamente subestimada como empresa hoy en día”, y agregó: “Hacemos un trabajo históricamente importante. Confío en que si trabajamos de manera eficiente, saldremos de esta recesión más y más fuertes”.

Por qué Meta despedirá a 11 mil personas

Esta decisión llega en un momento en el que Meta se enfrenta a un futuro incierto debido a que su apuesta en el metaverso no ha logrado dividendos sustanciales hasta el momento, así como a la pérdida de popularidad de Facebook frente a plataformas como TikTok.

Según estima CNN, en septiembre Meta tenía una plantilla de más de 87 mil empleados. Según Zuckerberg, la empresa pagará 16 semanas de salario base más dos semanas adicionales por cada año de servicio, sin tope, a los empleados que salgan.

Meta no es la única empresa que está reduciendo su nómina. El sector tecnológico en Estados Unidos o Big Tech ha hecho recortes masivos de personal para reaccionar ante la alta inflación y por temores de una recesión inminente.

Meta anuncia un importante recorte del 13% de su plantilla
Sofía Ugalde

Facebook Mark Zuckerberg Meta
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.