Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
05-08-2022, 9:24:01 AM

Remolcan en secreto el megayate de Jeff Bezos en medio de la noche (Video)

El megayate de Jeff Bezos fue trasladado de un astillero holandés en la madrugada, para evitar la atención local.

Jeff Bezos
Jeff Bezos © Europa Press / redes sociales

Luego de causar mucha controversia entre la población local, el megayate de Jeff Bezos fue remolcado en medio de la noche desde el astillero holandés donde fue construido.

El barco llamado Y721 fue construido por la empresa naval Oceanco en un astillero en Alblasserdam, Países Bajos. Según informa Business Insider, el barco fue remolcado al astillero Greenport en Róterdam en la madrugada del martes.

El yate gigante Y721 mide 127 metros y tiene un valor estimado de 500 millones de dólares.

El megayate de Jeff Bezos causó controversia

El barco de Jeff Bezos estuvo en el ojo del huracán desde febrero. La firma Oceanco solicitó a la ciudad de Róterdam desmantelar el puente Koningshaven para permitir el paso de la embarcación por la ciudad.

De acuerdo con Der Spiegel, el puente coloquialmente conocido como De Hef es un lugar histórico muy amado por los lugareños ya que tiene más de 100 años de antigüedad. La idea de Oceanco era desmantelar el monumento ya que una vez terminado el megayate de Jeff Bezos tendría tres mástiles demasiado altos para pasar por debajo del puente.

Los residentes holandeses estaban indignados e incluso organizaron un evento para aventarle huevos al megayate de Jeff Bezos si tocaba el amado puente. El alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, incluso dijo que Bezos u Oceanco podrían tener que pagar la factura si ocurría.

Oceanco retiró su solicitud de desmantelamiento debido a la protesta pública a principios de este mes.

El barco fue movido en secreto

Según informó Der Spiegel, Hanco Bol, miembro del club de yates Dutch Yachting, grabó un video de la remolcación del barco de Bezos.

Bol especuló que Oceanco “trató de mantener la remolcación en secreto” porque el barco tomó una ruta más larga de lo necesario para no pasar por el puente Koningshaven.

El yate de Bezos llegó al astillero de Greenport tres horas después, pero sin los gigantescos mástiles, que se instalarán más tarde, informó Der Spiegel.

Holanda jeff bezos Megayate
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.