Michael Burry advierte ‘crash’ de Wall Street y mueve 1,600 mdd en acciones: arriesga el 93% de su cartera
El inversor que predijo la burbuja inmobiliaria de 2008 y otras crisis, afirma que Wall Street colapsará a fines de 2023... y se está preparando.
Michael Burry, quien inspiró la película The Big Short (La Gran Apuesta) por predecir y aprovechar la crisis financiera del 2008, ahora advierte un próximo colapso de Wall Street. Pero, más allá de las palabras, el famoso inversor está tomando acción, ya que sus últimos movimientos bursátiles coinciden con su última predicción: un próximo ‘crash’ en la bolsa de valores.
Recientemente, este inversor estrella de Wall Street compartió una predicción sobre los mercados: prevé un nuevo “crash” en la bolsa norteamericana para finales de 2023.
Michael Burry apuesta por un nuevo colapso en los mercados
Según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), citados por CNN, Burry hizo una gran apuesta bajista. En concreto, está apostando unos 1,600 millones de dólares en contra de Nasdaq-100 y Standard & Poor’s 500 (S&P 500), previendo una caída de ambos índices, clave para la economía estadounidense.
El informe señala que el inversionista compró 866 millones en opciones de venta contra un fondo que rastrea el S&P 500. A la par, adquirió 739 millones en opciones contra un fondo que sigue al Nasdaq-100.
En palabras simples, se puede decir que Michael Burry y su holding, Scion Asset Management, apostaron 1,600 millones de dólares contra el mercado. El medio calcula que el inversor se está arriesgando a perder el 93% total de su cartera.
El reconocido inversionista señaló que es engañoso decir que adquirió 1,600 millones de dólares en opciones de venta contra S&P y Nasdaq.
“El valor real de las opciones de venta que compré es mucho menor”, dijo Michael Burry.
Los movimientos de Burry tienen a los inversionistas en suspenso
El astuto gestor de fondos también hizo importantes cambios en su cartera de inversiones. En el segundo trimestre, Scion se inclinó por las acciones de minería, envío y energía, y se deshizo de sus participaciones en tecnológicas chinas y bancos.
Michael Burry vendió sus acciones en dos gigantes de internet chinos: Alibaba y JD.com. También cerró sus participaciones en Capital One y Wells Fargo, así como en los bancos regionales First Republic, Western Alliance, Huntington Bank y PacWest Bancorp, que siguen siendo un riesgo.
Por otro lado, el exmédico agregó Crescent Energy, Comstock Resources, Precision Drilling, Star Bulk Carriers y Stellantis a su cartera. Pese a los drásticos movimientos, el valor total del portafolio de Scion se mantuvo casi sin cambios en 111 millones de dólares, sin contar las opciones.
Michael Burry no es el único gran guró de las finanzas que está moviendo sus activos de forma inquietante. Hace solo unas semanas, Warren Buffett realizó su jugada más defensiva en 10 años, al vender acciones mediante Berkshire Hathaway y empezara a acumular efectivo.