Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
17-08-2022, 3:49:52 PM

Michael Burry vende todas sus acciones y compra solo una empresa tras advertir ‘el máximo crash’ en los mercados

Los seguidores del inversor Michael Burry ven estos movimientos como una mala señal, en medio de la incertidumbre económica.

Michael Burry
Michael Burry © Screenshot

El inversionista Michael Burry, famoso por predecir la crisis del 2008 e inmortalizado en la película The Big Short, hizo un movimiento que causa alarma. Su cartera de activos Scion vendió todas las acciones que poseía en 11 empresas para apostarle todo a una sola. Según se especula, este movimiento estaría relacionado con sus recientes advertencias sobre una próxima caída en los mercados de valores.

Un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos revela que Scion Asset Management, se deshizo de todas sus participaciones en compañías como Meta, Google de Alphabet, Warner Bros., Bristol Myers Squibb y Global Payments, entre otras. También abandonó las opciones de venta bajistas que tenía como apuesta en corto en contra de Apple, unas 206,000 acciones.

Scion tenía un estimado de 165 millones de dólares en acciones estadounidenses a fines de marzo de 2022. Las transacciones de venta se realizaron durante el segundo trimestre de este año.

Esta es la única empresa con la que se quedó Michael Burry

La única empresa que ahora figura en la cartera del inversionista de 51 años es GEO Group REIT. Se trata de una corporación que invierte en prisiones privadas y centros de salud mental en América del Norte, Australia, Sudáfrica y Reino Unido.

Según los documentos, ahora Michael Burry posee 501,360 acciones de Geo Group, por las que pagó 3.3 millones de dólares. La empresa, con sede en Boca Ratón, Florida, tiene una capitalización de mercado de casi 900 millones de dólares.

Tras la compra de acciones por parte de Burry, las acciones de la compañía han subido un 23%, según datos de Yahoo! Finance. El lunes 15 de agosto, cada participación tenía un precio de 6.75 dólares, y para este miércoles alcanzaron los 8.30 dólares por papel.

¿Es un mal augurio?

Los seguidores de Michael Burry han interpretado esto como una señal de que sus predicciones podrían hacerse realidad. En junio pasado, el inversor alertó que venía “la caída más grande de todas” en la bolsa, e incluso planteó un escenario similar al de hace 14 años.

“La gente siempre me pregunta qué está pasando en los mercados”, tuiteó el inversionista. “Es simple. La burbuja especulativa más grande de todos los tiempos en todas las cosas. En dos órdenes de magnitud. #FlyingPigs360”, escribió Burry dos días antes.

En agosto, ha criticado a los inversores que deciden “derrochar” su dinero en acciones, cuando los datos económicos mostraban una elevada inflación. También les ha dicho que no se entusiasmen demasiado con el reciente repunte de las acciones, pues las recesiones anteriores han visto muchos rebotes temporales antes de tocar fondo.

Caída de acciones Crisis Michael Burry recesión The Big Short Venta de acciones Wall Street
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.