La fintech a55 recauda 16 millones de dólares para crecer en México y Brasil
La startup brasileña de tecnología financiera a55 es una plataforma de financiación basada en ingresos recurrentes.
La plataforma de financiamiento brasileña a55 anunció la recaudación de una inversión de serie B de 16.3 millones de dólares. La compañía opera a través de una plataforma de financiación abierta y se especializa en conceder préstamos a startups, específicamente a empresas software as a service (SaaS) y de comercio electrónico.
El fondeo fue liderado por Movile, un inversionista a largo plazo y acelerador de empresas tecnológicas de América Latina, con la participación del inversionista existente Mouro Capital, que se especializa en innovadores de tecnología financiera.
La empresa planea utilizar el nuevo capital para mejorar su actual plataforma de finanzas abiertas en Brasil y México, desarrollar nuevas tecnologías basadas en la ciencia de datos y el blockchain, y continuar su expansión internacional.
a55 busca dar más financiación a emprendedores
La startup fue fundada en 2018 por André Wetter y Hugo Mathecowitsch. El director de operaciones André Luiz Silva se unió al equipo fundador en 2019. Actualmente a55 ha experimentado un crecimiento significativo desde su fundación, con más de 55 millones de dólares en préstamos concedidos a más de 500 empresas.
Su visión es ayudar a los emprendedores de la economía cada vez más conectada de América Latina, a hacer crecer sus negocios a través de la financiación basada en los datos y la previsibilidad de sus futuros ingresos recurrentes.
“Nuestra misión es construir una plataforma de crecimiento empresarial de dos dimensiones en la que los empresarios puedan monetizar sus datos con capital inicial para financiar ventas predecibles, y los inversionistas puedan financiar la ‘Nueva Economía’ a través de una nueva clase de activos líquidos, garantizados, transparentes y similares a los ingresos fijos que hemos creado, llamados ingresos recurrentes”
, dijo Mathecowitsch, cofundador y CEO de a55.
El sector fintech ha experimentado un importante impulso en América Latina, habiendo recibido la mayor parte de las inversiones de capital privado en la región en los últimos seis años, según la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA).