Elon Musk se encuentra con un enemigo inesperado: los gatitos bloquean la señal de Starlink, descubre por qué
Starlink ha ido creciendo poco a poco, en Estados Unidos ya tiene 100 mil terminales. Descubre por qué los gatos son su nuevo problema.
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX quiere brindar internet a todo el mundo con su servicio satelital, Starlink, el cual ha ido creciendo poco a poco, en Estados Unidos ya tiene 100 mil terminales. Hasta el momento ha tenido muy buenas respuestas y se han reportado mejoras desde que empezó. Sin embargo, siempre llegan problemas que nunca ves venir. En este caso el problema de Starlink son los gatos.
En temperaturas bajas, los animalitos buscan lugares calientes donde refugiarse. Son conocidos por meterse en coches, pero ahora se están refugiando en las antenas de Starlink. En el 2020 se reportó que las antenas se descomponían cuando eran expuestas a la nieve, entonces se les incluyó un sistema de calefacción interna y es por eso que a los gatos les gusta pasar el rato encima de ellas.
“Starlink funciona genial hasta que los gatos descubren que la antena parabólica es un refugio calientito en estos días fríos”, tuiteó el usuario Aaron Taylor en su cuenta.
Además de preocuparse por los gatos, Starlink se ha enfrentado al obstáculo de la escasez de chips. Su fabricación sufrió un descenso y el avance de sus tecnologías no ha podido avanzar como les gustaría.
- Tal vez te interese: Elon Musk expresó que sólo había tres acciones que salvarían a sus empleados de ser despedidos