Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
04-01-2022, 12:47:49 PM

Elon Musk expresó que sólo había tres acciones que salvarían a sus empleados de ser despedidos

En un correo filtrado, Musk le advierte a sus empleados que al recibir instrucciones de su parte, sólo pueden actuar de tres maneras.

Elon Musk
Elon Musk © Depositphotos.com

El fundador de Tesla es conocido por enviar correos masivos a sus empleados dando indicaciones. En el 2021 se filtró uno de ellos en el cual aseguraba que despediría a cualquier empleado, con tres excepciones. Al igual que en su Twitter, Musk no suele usar lenguaje formal ni trata de hablar como un CEO “debería” hacerlo. 

El 4 de octubre envió un comunicado en el que casualmente informó qué acciones lo llevarían a despedir a sus empleados. Escribió que si alguna de sus indicaciones no se seguían, sólo se perdonaría si recibía un correo en el que le decían que: a) no estaban de acuerdo con él, b) no había quedado claro. Fuera de eso, si Musk se enteraba que no se le había hecho caso, iba a despedir al trabajador. 

Para: Todos

De: Elon Musk

Fecha: lunes 4 de octubre [hora redactada]

Asunto: Tengan en cuenta

Si se envía un correo electrónico con instrucciones explícitas de mi parte, los administradores sólo pueden permitir tres acciones.

1. Que se me envíe un correo electrónico para explicar por qué lo que dije fue incorrecto. ¡A veces, simplemente estoy equivocado!

2. Solicitar más aclaraciones si lo que dije fue ambiguo.

3. Ejecutar las instrucciones.

Si no se hace nada de lo anterior, se le pedirá al gerente que renuncie inmediatamente.

Gracias,

Elon

A pesar de mostrarse firme en algunas ocasiones, Elon Musk también tiene un lado más humano. En otros correos filtrados, el CEO ha demostrado que se preocupa por sus empleados y su bienestar. Igual en el 2021 contestó una petición sobre escuchar música en las fábricas diciendo que estaba a favor de cualquier cosa que los emocionara sobre ir a trabajar. 

Para: Todos

De: Elon Musk

Fecha: domingo 3 de octubre [hora redactada]

Asunto: Música en la Fábrica

Solo quería decir que apoyo mucho la música en la fábrica, así como cualquier pequeño toque que haga que el trabajo sea más agradable.

Un asociado me acaba de enviar una nota preguntándome si podríamos tener un auricular para música para que el otro oído pueda escuchar problemas relacionados con la seguridad. Eso me suena bien.

Además, la música ambiental de los altavoces también es genial siempre que haya un acuerdo razonable entre sus colegas en cuanto a las opciones musicales.

Correos filtrados Despedir elon musk Tesla
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Newsletter Emprendedor Site