Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
26-07-2022, 11:56:22 AM

¿Adiós escándalos? Elon Musk dice que estará “concentrado en hacer cosas útiles para la civilización”

En medio de sus polémicas como empresario y a nivel personal, Elon Musk advirtió que mantendrá 'bajo perfil' para enfocarse en sus metas.

© Especial

Si bien la vida de Elon Musk no debe ser nada sencilla, los últimos meses han sido especialmente turbulentos para él. Como empresario, en Tesla está lidiando con problemas como un fuerte recorte de personal y la venta del 75% de sus bitcoins para sortear la crisis económica. También, un cohete de SpaceX explotó en plena prueba de lanzamiento, además del lío legal que enfrenta con Twitter tras cancelar la compra de la plataforma.

El multimillonario también está en el foco a nivel personal. Esta semana, The Wall Street Journal publicó un reporte señalando que, según fuentes cercanas al asunto, Musk habría tenido un romance con la esposa de su amigo Sergey Brin, cofundador de Google. La “breve aventura” habría provocado el divorcio entre Brin y Nicole Shanahan, así como del fin de la amistad entre ambos magnates.

Otra consecuencia, sería el posible retiro de las inversiones de Sergey en Tesla, algo que no se ha confirmado si ocurrió o si acaso ocurrirá. Sin embargo, él salió a negar toda la historia y asegura que sigue siendo buen amigo de Brin.

Por si fuera poco, a principios de este mes se reveló que en noviembre de 2021 tuvo unos gemelos en secreto con Shivon Zilis, una alta ejecutiva de su empresa Neuralink. Los bebés nacieron solo un mes antes que su segunda hija con la cantante Grimes. La nena habría sido concebida mediante un vientre subrogado, aunque la expareja se separó en septiembre pasado. Con la llegada de estos pequeños, Elon ya suma nueve hijos que heredarán su imperio algún día.

Elon Musk quiere dejar atrás la polémica y concentrase en sus objetivos

Al ser la persona más rica del mundo actualmente, es natural que su vida esté bajo la lupa constantemente. Pero parece que tantos conflictos personales y de negocios tienen muy abrumado al magnate. En su más reciente publicación en Twitter, Elon Musk dejó claro que quiere dejar esos temas a un lado para enfocarse en metas más importantes.

“La cantidad de atención sobre mí se ha vuelto supernova, lo cual apesta. Desafortunadamente, incluso los artículos triviales sobre mí generan muchos clics”, tuiteó Musk ayer lunes, luego de responder al reporte sobre su presunta relación con Shanahan.

“Haré todo lo posible para tener bajo perfil y estar centrado en hacer cosas útiles para la civilización”, agregó el empresario de 51 años.

Hasta el momento, no está claro si esto significa que se alejará de las redes sociales por un tiempo, o bien, que simplemente dejará de hablar de su vida privada para dedicarse a promover los logros y proyectos de sus compañías.

Recordemos que Elon Musk tiene varios planes muy ambiciosos. Uno de los más importantes es llevar a la humanidad a Marte y hacerlo un planeta habitable. Incluso, el sudafricano vendió todas sus propiedades para financiar esta misión, al grado de que no tiene una vivienda propia y duerme en las casas de sus amigos.

Por otro lado, la startup Synchron se le adelantó a su empresa Neuralink al implantar un chip en el cerebro humano, algo en lo que Musk ha trabajado por años. También tiene pendiente el esperado lanzamiento de la Cybertruck de Tesla, que se ha pospuesto varias veces y se espera que salga en 2023.

elon musk Escándalos hijos de Elon Musk Neuralink Sergey Brin Tesla Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.