Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
30-06-2022, 4:02:33 PM

Tesla despide a 200 empleados de su división de piloto automático

¿Cumpliendo promesas? Tesla despidió a 200 empleados de su división de autopilot (piloto automático).

© Depositphotos.com

¿Cumpliendo promesas? Tesla despidió a 200 empleados de su división de autopilot (piloto automático) cuando cerró una instalación en California, según un reporte de Bloomberg.

De acuerdo con el medio, la mayoría de esta cantidad eran trabajadores por hora, lo cuál resultó ser “sorprendente”, ya que Elon Musk solo había hablado de recortes de personal asalariado e impulsar los empleos por hora.

Los trabajadores de la oficina en San Mateo, California eran quienes evaluaban los datos relacionados con las funciones de asistencia al conductor del piloto automático y etiquetaban los datos de los vehículos.

La sede contaba con un total de 350 empleados, algunos de los que fueron trasladados a otras oficinas antes del recorte.

Recientemente se dio a conocer que Tesla despedirá al 10% de su fuerza laboral.
Europa Press

Recordemos que a principios del mes de junio la agencia Reuters tuvo acceso a un email de Elon Musk titulado “pausar todas las contrataciones en todo el mundo”, lo que ya anticipaba problemas de recursos humanos.

En el correo, el multimillonario explicaba tener un “súper mal presentimiento” sobre la economía y un deseo de “eliminar alrededor del 10% de los empleos” en su compañía de vehículos eléctricos.

elon musk empleados Tesla
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.