Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
25-07-2022, 12:37:22 PM

Sergey Brin, cofundador de Google, retiraría inversión en Tesla por supuesto romance entre su esposa y Elon Musk

La supuesta infidelidad de su esposa, Nicole Shanahan, habría provocado el divorcio de Sergey Brim, el fin de su amistad con Elon Musk y el retiro de su inversión en Tesla.

Elon Musk y Sergey Brin
Elon Musk y Sergey Brin © captura de pantalla / wallpapersafari

En las últimas semanas, Elon Musk ha acaparado la atención, no solo por cancelar la compra de Twitter, también por su vida personal. A principios de julio se reveló que tuvo unos gemelos en secreto con Shivon Zilis, ejecutiva de su empresa Neuralink, sumando nueve hijos reconocidos. Ahora el CEO de Tesla está envuelto en un nuevo escándalo amoroso que, al parecer, también ha afectado sus negocios.

Un reporte de The Wall Street Journal afirma que Musk tuvo “una breve aventura” a finales de 2021 con Nicole Shanahan, la esposa de Sergey Brin, cofundador de Google. Según fuentes citadas por el medio, el supuesto romance habría provocado que el empresario solicitara el divorcio en enero de 2022.

De acuerdo con la publicación, la larga amistad entre Brin y Musk también habría terminado. Elon ha dicho que durante años solía llegar a dormir a la casa del creador de Google en Silicon Valley, y en 2015 le dio a Brin uno de los primeros vehículos totalmente eléctricos de Tesla.

Por su parte, Sergey invirtió en la empresa automotriz de Musk unos 500,000 dólares durante la crisis financiera de 2008, cuando la empresa luchaba por aumentar su producción. Esa inversión valdría actualmente alrededor de 100 millones de dólares, según cálculos de Business Insider.

Informantes familiarizados con el asunto cuentan que la tensión entre los multimillonarios y sus equipos ha crecido en los últimos meses. Incluso, Brin “ha ordenado a sus asesores financieros que vendan sus inversiones personales en las empresas de Musk”. Sin embargo, no especifican el monto de esas inversiones o si hasta el momento ha habido alguna venta.

Lo que han dicho sobre el presunto amorío entre Elon Musk y Nicole Shanahan

De acuerdo con las fuentes, la aventura entre el magnate de 51 años y la esposa de Brin ocurrió a principios de diciembre de 2021, en el evento Art Basel en Miami. En septiembre de ese año, Elon Musk terminó su relación con la cantante Grimes, con quien tiene dos hijos. La más pequeña nació a través de un vientre sustituto justo el mismo mes del rumorado romance.

Un mes antes, en noviembre, llegaron al mundo los mellizos que tuvo con Shivon Zilis, algo que le valió muchas críticas. Incluso, el empresario e inversor Michael Burry dijo que la baja natalidad “no significa que los jefes deban acostarse con subordinadas para tratar de remediar la situación”.

Por otro lado, Sergey y Nicole tenían problemas maritales desde el otoño de 2021, dijeron los informantes. Según documentos presentados por el cofundador de Google en el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara, la expareja se separó el 15 de diciembre pasado, luego de casi 4 años de matrimonio, pero seguían viviendo juntos con su hija de 3 años.

La solicitud de divorcio, donde cita “diferencias irreconciliables”, se realizó unas semanas después de que Brin, de 48 años, se enterara del breve romance, afirman las fuentes. Actualmente, la expareja está negociando los términos de la separación legal. Shanahan, quien dirige una fundación centrada en la justicia reproductiva, estaría pidiendo más de 1,000 millones de dólares. Esto a pesar de que existe un contrato prenupcial, cuyas cláusulas son un secreto por ahora, informó el mismo medio.

En el reporte se relata que, durante una fiesta a principios de este año, “Musk se arrodilló frente a Brin y se disculpó profusamente por la transgresión, suplicando perdón”. Pero, aunque Brin aceptó la disculpa, “todavía no habla regularmente con Musk”, dijeron las personas citadas.

Musk niega idilio con la esposa de Brin y asegura que la amistad sigue

Unas horas después de que la historia saliera a la luz, Elon Musk recurrió a su cuenta de Twitter para negarlo todo.

“Esto es una total porquería. ¡Sergey y yo somos amigos y estuvimos juntos en una fiesta anoche! Solo he visto a Nicole en dos ocasiones en tres años, ambas veces con mucha otra gente. Nada romántico”, escribió el multimillonario.

En otro tuit agregó que trabaja demasiadas horas “así que no hay mucho tiempo para travesuras”, y en una publicación más aseguró: “Ni siquiera he tenido sexo en años (suspiro)”.

La historia ha cobrado tanta fuerza, que el dueño de SpaceX rompió el silencio en un correo electrónico enviado al periódico New York Post. Además de reiterar todo lo que ya había dicho en Twitter, el magnate negó categóricamente toda la historia.

“El divorcio de Nicole y Sergey no tiene absolutamente nada que ver conmigo”, apuntó Musk en la carta citada. “Estoy seguro de que tanto Nicole como Sergey lo confirmarían. Hablé con Sergey y Nicole sobre esto y dicen que la historia no proviene de ellos, por lo que debe ser un caso de teléfono descompuesto”, dijo.

Y para demostrar que su amistar con el cofundador de Google sigue intacta, también adjuntó una imagen. “Tomé esta foto hace solo dos horas”, señaló Musk a The Post sobre la instantánea donde aparecen ambos multimillonarios muy sonrientes en lo que parece una reunión en la playa.

Elon Musk es la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 242,000 millones de dólares, mientras que Sergey Brin está en el octavo puesto a nivel mundial, con casi 95,000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Hasta el momento, Brin y Shanahan no han hecho comentarios públicos al respecto.

Cofundador de Google elon musk Nicole Shanahan Sergey Brin
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.