Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
21-07-2022, 11:39:25 AM

Elon Musk vende el 75% de los bitcoins de Tesla para evitar más perdidas ante ‘inevitable’ recesión

En su reciente informe de ganancias, Tesla de Elon Musk confirmó que vendió la mayoría de sus bitcoins para tener más dinero en efectivo.

© Especial/Depositphotos

Este miércoles 20 de julio, Tesla presentó su informe de resultados del segundo trimestre de 2022, donde consta que Elon Musk vendió el 75% de los bitcoins que poseía su empresa de autos eléctricos.

En febrero de 2021, el multimillonario anunció que Tesla había invertido 1,500 millones de dólares en Bitcoin, propiciando un aumento en su precio y demanda. Incluso empezó a aceptar la divisa digital como moneda de pago por sus vehículos, algo de lo que se retractó en mayo, argumentando que la minería de criptomonedas requiere mucha energía y estaba preocupado por su impacto climático.

Para noviembre de 2021 la criptomoneda registró un precio récord de 67,000 dólares y los bitcoins de Tesla valían cerca de 2,000 millones de dólares. Pero su precio ha ido en picada hasta caer por debajo de los 20,000 dólares en lo que se conoce como ‘criptoinvierno‘.

Ante esto, Elon Musk prefirió deshacerse de la mayoría de sus bitcoins, por ser un factor que dañó su rendimiento en los últimos tres meses.

“Al final del segundo trimestre, convertimos aproximadamente el 75% de nuestras compras de Bitcoin en moneda fiduciaria”, dijo Tesla en su declaración de ganancias. La compañía detalló que las ventas “agregaron 936 millones de efectivo a nuestro balance general”.

Elon Musk explicó sus motivos para hacer a un lado el Bitcoin

“La razón por la que vendimos un montón de nuestras tenencias de bitcoins fue que no estábamos seguros de cuándo se aliviarían los bloqueos de Covid en China, por lo que era importante para nosotros maximizar nuestra posición de (dinero en) efectivo”, detalló Musk en una llamada de ganancias citada por el medio CNBC. “Esto no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin”, agregó.

El dueño y CEO de Tesla también dijo que están abiertos a aumentar sus tenencias de criptomonedas en el futuro. Incluso, el magnate y su director financiero, Zachary Kirkhorn, confirmaron que la empresa no ha vendido nada de sus tenencias de Dogecoin.

En la llamada de ganancias le preguntaron al empresario sobre el potencial de Bitcoin como cobertura inflacionaria. Musk dijo que el objetivo principal de Tesla es acelerar la transición hacia la energía sostenible y califico a la criptomoneda como “un espectáculo secundario de un espectáculo secundario”.

El multimillonario advirtió una ‘inevitable’ recesión y está tomando medidas

A fines de junio, Elon Musk participó en el Foro Económico de Qatar, donde señaló estar seguro de que la economía de Estados Unidos entrará en un período muy complicado. Y no es el único, también Bill Gates, Mark Zuckerberg y Robert Kiyosaky han hecho predicciones sobre la gran crisis que se avecina.

“Creo que una recesión es inevitable en algún momento. En cuanto a si hay una recesión a corto plazo, es muy probable. No es una certeza, pero parece muy probable”, expresó el CEO de Tesla y SpaceX en una conversación con John Micklethwait, editor en jefe de Bloomberg News.

Solo unos días después, Tesla despidió a 200 trabajadores de su división de piloto automático, cuando cerró sus oficinas en San Mateo, California. El recorte sería solo el inicio de su plan para eliminar cerca del 10% de los puestos de trabajo en Tesla, debido a que tenía “un presentimiento súper malo” sobre la economía, de acuerdo con documentos filtrados por Reuters.

Por su fuera poco, su empresa de autos eléctricos sigue enfrentando la escasez de chips y los problemas en la cadena de suministro, al grado de que Musk ha dicho que “los últimos dos años han sido una pesadilla absoluta”.

El Bitcoin resintió la venta de los tokens de Tesla

Como era de esperarse, la decisión de Elon Musk impactó al Bitcoin, pues ha sido uno de los mayores promotores de las criptodivisas. La criptomoneda había recuperado un poco de terreno tras la serie de desplomes, pero esta venta masiva parece haber ocasionado una nueva caída en su valor.

Antes de que se publicara el reporte, el precio de la criptomoneda reina rondaba los 24,200 dólares, según datos de CoinMarketCap. Para la mañana de este jueves 21 de julio, su valor fluctúa cerca de los 22,600 dólares, una caída aproximada de 6.6%. Y es posible que baje aún más en las próximas horas o días.

Fuete: CoinMarketCap.

Bitcoin Crisis elon musk recesión Tesla
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.