



El multimillonario Bernard Arnault nombró a su hija Delphine como nueva CEO de Dior, la segunda marca más importante del conglomerado de artículos de lujo LVMH. De esta manera, el empresario continúa ascendiendo a sus hijos a puestos clave en su conglomerado.
El hombre más rico del mundo recientemente designó a su hijo mayor, Antoine Arnault, para reemplazar a Sidney Toledano como director ejecutivo y vicepresidente de Christian Dior SE, el consorcio donde la familia Arnault controla LVMH Moet.
Delphine Arnault, 47 años, es la hija mayor de Arnault. Fue vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton durante los últimos 10 años. Ahora en su cargo en Dior, deberá trabajar con Charles Delapalme, director ejecutivo de la marca.
De acuerdo con el diario El Financiero, Bernard Arnault también ha ido involucrando a sus otros hijos en las operaciones de LVMH. Por ejemplo:
De acuerdo con un comunicado de LVMH, Arnault ascendió al presidente ejecutivo de Dior, Pietro Beccari, para dirigir Louis Vuitton, la casa más grande de LVMH. El actual director Michael Burke asumirá nuevas responsabilidades y seguirá reportando al multimillonario.
En 2022, la empresa eliminó el límite de edad para el puesto de director ejecutivo, lo que en la práctica permite que Bernard Arnault permanezca en el cargo hasta los 80 años. Estas nuevas designaciones entre sus hijos generan dudas sobre quién será su sucesor.
Dior se encuentra en un muy buen momento como marca. En su último reporte trimestral de ganancias la casa de modas reportó crecimiento en la división de moda y artículos de cuero gracias a la popularidad de marcas como Louis Vuitton, Fendi y Celine.