Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
08-12-2022, 7:54:46 PM

¿Bernard Arnault es ‘el nuevo Jeff Bezos’ de Elon Musk? Ahora luchan por ser la persona más rica del mundo

No es la primera vez que Arnault supera a Musk y Bezos como hombre más rico del mundo, pero ¿se quedará con el trono esta vez? Es posible.

© Especial/Depositphotos

Este 7 de diciembre, Elon Musk perdió su lugar como la persona más rica del mundo, al ser superado por el multimillonario francés Bernard Arnault. El miércoles por la mañana, el principal dueño y CEO del conglomerado de marcas de lujo LVMH registró una fortuna de 185,100 millones de dólares, mientras que el magnate sudafricano cayó al segundo peldaño con ‘solo’ 184,700 millones de dólares, según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

Esa misma tarde, al cierre de los mercados, el CEO de Tesla había recuperado el trono, pero la diferencia era tan mínima, que cualquier cosa podría pasar.

“Las fortunas de los dos hombres son casi iguales, separadas por solo 200 millones, por lo que no será sorprendente que sigan oscilando en la clasificación de Forbes de los más ricos del mundo”, señalaron los analistas de la publicación.

Explicaron también que el ascenso de Arnault se debe a que las acciones de LVMH han estado muy estables este año. En contraste, Musk ha experimentado un “dramático colapso del precio de las acciones de Tesla”, que han bajado un 56% en 2022.

Al día siguiente, el magnate francés fue otra vez la persona más rica del mundo

Este jueves 8 de diciembre, el dueño de marcas como Louis Vuitton, DiorGivenchy y Moët nuevamente encabezó el listado en tiempo real de Forbes y se mantuvo ahí prácticamente todo el día.

Fuente: Forbes

Sin embargo, el índice de multimillonarios de Bloomberg conservó a Elon Musk en primer lugar durante la jornada.

Fuente: Bloomberg

Cabe explicar que Forbes actualiza su información cada 5 minutos, según detallan en su metodología. Por su parte, Bloomberg modifica las cifras solo tras el cierre de los mercados bursátiles, a las 16:00 horas tiempo de Nueva York.

Por ello, es normal que existan discrepancias entre ambos y que ahora mismo no se pueda saber a ciencia cierta quién tiene más dinero en la cuenta.

Elon Musk, Bernard Arnault y Jeff Bezos, una batalla digna de Game of Thrones

Casi como si fuera un deja vu, no es la primera vez que estos tres personajes se disputan el trono. Jeff Bezos, fundador de Amazon, fue el hombre más rico del mundo desde 2017 hasta que llegó un poderoso competidor.

En enero de 2021, Elon Musk le quitó la corona a Bezos por un momento. Así inició un juego de vaivenes en el que ambos magnates parecían alternarse para estar en el primer sitio un día sí y otro no.

Dos meses después, Bernard Arnault dio indicios de que entraría en la contienda. En marzo de ese año, el francés se convirtió en el segundo más rico y dejó a Musk en tercer lugar, pero regresó a su sitio unos días después.

Para mayo de 2021, mientras todos seguían atentos la rivalidad Bezos/Musk, Arnault los rebasó a ambos. Por primera vez se coronó como máximo multimillonario y se convirtió en el primer magnate de Francia que ocupa esa posición. Su riqueza estaba calculada en 186,300 millones de dólares, un aumento de casi 150% respecto a los 76,000 mdd que tenía en marzo de 2020.

Entre fines de octubre y principios de noviembre, la fortuna de Elon Musk superó los 300,000 millones de dólares, convirtiéndose en el hombre más rico de la historia. Ese mismo mes consolidó su superioridad en la lista, acumulando hasta 330,000 mdd en su punto más alto. Muy atrás quedó Bezos, quien tenía cerca de 100,000 millones menos que el sudafricano en ese momento.

¿Arnault desbancará a Elon Musk pronto y de forma permanente?

En abril de 2022, Elon fue nombrado oficialmente ‘la persona más rica del mundo’ en el listado anual de multimillonarios de Forbes. Su patrimonio ya había menguado bastante y se calculaba en ‘solo’ 219,000 millones de dólares. Le seguían Bezos con 171,000 mdd, Arnault con 158,000 mdd, Bill Gates (129,000 mdd) y Warren Buffett (118,000 mdd).

Aunque se especuló que Musk sería el primer trillonario de la historia para 2024, parece que la proyección no va bien. Su patrimonio se ha reducido drásticamente desde su máximo histórico, en gran parte por la polémica compra de Twitter.

Para ser más precisos, el magnate de 51 años ha perdido el 48% de su riqueza desde aquel pico máximo y la tendencia no pinta bien. Las acciones de Tesla se desplomaron nuevamente a fines de noviembre pasado y el empresario perdió 8,600 millones de dólares en un día.

Lo más probable es que la contienda por el título de ‘persona más rica del mundo’ se mantenga entre Musk y Arnault los próximos meses. Pero si el fundador de SpaceX sigue perdiendo dinero a este ritmo, la competencia no durará más allá de unas cuantas semanas.

Ambos superan por mucho al multimillonario indio Gautam Adani, que ocupa el tercer lugar con una fortuna de 135,000 millones de dólares, así como a Bezos, que está en el cuarto sitio con unos 114,000 millones según Bloomberg.

Bernard Arnault elon musk Fortunas Hombre más rico del mundo jeff bezos más ricos del mundo Multimillonarios Persona más rica del mundo
autor Adicta a ver series y películas, hacer (un poco de) ejercicio y cambiar mi color de cabello. También soy periodista, con más de 16 años de experiencia y dedicada 100% a medios digitales desde 2011. He sido desde reportera y community manager, hasta editora en varios medios y agencias. Mis áreas de expertise son tan diversas como contrastantes: espectáculos, viajes, estilo de vida, salud, negocios y finanzas. Ahora estoy enfocada en el ecosistema emprendedor, criptomonedas, NFTs, metaversos y la prometedora industria del cannabis en México.