



Una lonchera es un recipiente, generalmente hecho de plástico o metal, que se utiliza para transportar alimentos y bebidas. Es muy común que los niños lleven loncheras a la escuela para comer durante el recreo o en la hora del almuerzo.
Con una basta existencia de loncheras en nuestro país, ¿cómo elegir la mejor? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el resultado de un estudio de calidad a 17 modelos de loncheras escolares, en el que se detectaron productos con importantes diferencias.
El estudio mostró que, independientemente de la marca, hay loncheras con precios desde 135 pesos hasta 629 pesos, con calidad muy similar, recordando que ‘lo más caro no siempre es lo mejor’. A continuación, te mostramos los resultados.
Al aplicar la prueba de resistencia de las asas y correas, algunas loncheras obtuvieron “Excelente”, siendo:
La prueba “Resistencia a la abrasión” representa de manera indirecta la durabilidad de la tela, y tuvo un peso del 20% de la calificación total, calificando con “Excelente” las loncheras:
En la evaluación de cierres, característica importante en las loncheras, la calificación de “Excelente” la obtuvieron:
Al calificar la resistencia a la decoloración por lavado y frote, los siguientes modelos presentaron alta resistencia:
Independientemente de lo arrojado por el estudio, si vas a comprar una lonchera, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
Material:
Tamaño:
Aislamiento:
Compartimentos:
Facilidad de limpieza:
Diseño:
Otras características a considerar:
Consejos adicionales:
MÁS NOTICIAS: