Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Estas son las 5 peores marcas de leche de almendras, advierte Profeco

Profeco aconseja a los consumidores leer detenidamente las etiquetas y verificar la autenticidad de las marcas de leche de almendras.

¿Cuál es tu leche de almendras favorita?
¿Cuál es tu leche de almendras favorita? © Depositphotos.com

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer información sobre cinco marcas de leche de almendras que no recomienda por diversas razones, enfocándose en la calidad y el etiquetado de estos productos.

Profeco realizó un estudio detallado sobre diversas marcas de leche de almendra disponibles en el mercado mexicano. La evaluación incluyó análisis de contenido, verificación del etiquetado y comparación con los estándares de calidad exigidos.

Para saber más: Esta marca mexicana de atún enlatado es la mejor del mercado según Profeco

Las cinco marcas señaladas presentaron inconsistencias en la información nutricional proporcionada, contenidos que no correspondían a lo declarado y, en algunos casos, precios excesivamente altos en relación con la calidad ofrecida.

Imagen: Revista del Consumidor
Imagen: Revista del Consumidor

Las marcas de leche de almendra no recomendadas

Entre las principales razones para no recomendar estas marcas están la presencia de aditivos no declarados, porcentajes de almendra mucho menores a los prometidos y el uso de imágenes y términos que podrían confundir al consumidor sobre el origen y beneficios del producto. Estas prácticas no solo desinforman, sino que también pueden afectar a consumidores con alergias o en búsqueda de productos más naturales.

Estas marcas fueron:

  • Blue Diamond Almonds Almond Breeze, bebida sabor almendra con 2% de almendra: No cumple con el “50% más calcio que la leche” de su empaque y le faltan los sellos de “exceso sodio” y “exceso azúcares”.
  • Blue Diamond Almonds Almond Brezze, bebida sabor almendra-chocolate con 2% de almendra: No tiene los sellos “exceso sodio”, “exceso azúcares” y “exceso calorías”
  • Nestlé Carnation Clavel, alimento a base de almendra: Incumple la NOM-173-SE-2021 al utilizar la denominación “alimento” y no indica el contenido de almendra en su denominación.
  • Silk, bebida sabor a almendra con 4% de almendra: No tiene “50% más calcio que la leche” como lo indica. También señala que es “sin azúcar añadida”, cuando presenta sello de advertencia por exceso de azúcares.
  • Valley Food, alimento líquido de almendra: Incluye doble denominación “alimento líquido”, la cual no está permitida en la NOM-173-SE-2021.
Imagen: Revista del Consumidor
Imagen: Revista del Consumidor

¿Cuál es la mejor leche de almendras?

La Profeco, a través de la Revista del Consumidor, encontró en su análisis una marca que cumple con las características básicas que se exigen para la leche de almendras en México.

Se trata de Vita por Lala que se destaca por:

  • No tiene ningún tipo de azúcares
  • Posee un 2.6% de almendras
  • Aporta una información completa al consumidor
  • Tiene 140 mg de calcio por cada 100 ml
  • Suma 18 mg de sodio por cada 100 ml en su fórmula
  • Tiene 0.3 g de proteína
  • Cuenta 1.9 g de grasa
Imagen: Revista del Consumidor
Imagen: Revista del Consumidor

Profeco aconseja a los consumidores leer detenidamente las etiquetas de los productos, verificar la autenticidad de las afirmaciones de salud y considerar la relación calidad-precio antes de realizar la compra. Además, sugiere optar por marcas que mantengan transparencia en sus procesos de producción y que ofrezcan información clara y precisa al consumidor.

Leche del almendras Profeco Revista del consumidor
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.