
Es muy bueno aprender a vender a temprana edad. Tal es el caso de Isaak que tiene 15 años y vende paletas en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, y asegura que las vende “de volada”. La venta de dulces siempre ha sido un buen negocio. Por eso, aquí te decimos cómo emprender con una franquicia de dulcería.
Antes, debes saber que la ganancia de la venta de dulces es muy rentable, con márgenes del 50 al 75%. A Oscar “El de los dulces”, le preguntaron en su TikTok, cuánto saca de ganancia por una caja de ICEE by Canel’s (gomitas de cereza) con 11 piezas de 85 gramos cada una.
“Yo vendo una pieza en $30 o dos por $50. La inversión es de $200 pesos por display. La utilidad es de $100 a $130 pesos por cada exhibidor. Mi meta por día es vender 10 cajas con 11 piezas. Tu ganancia por día sería de $1,100 pesos aproximadamente. Comenten si quieren que hagamos números con otro producto”, dice en su vídeo. Por lo tanto, la ganancia de Óscar está entre 50 % y 65 % por cada caja de 11 piezas.
Estos son sólo dos ejemplos del poder del comercio. Así que, si quieres iniciar un negocio de dulces, ya sea por tu propia cuenta o emprender con una franquicia de dulcería, aquí te explicamos.
Si te decides por un negocio independiente, podrías considerar que puedes llevar tu emprendimiento a otro nivel y convertirlo en franquicia con la ayuda de expertos como Alcázar Compañía. Hasta ahora llevan más de 600 franquicias desarrolladas.
Pero si estás considerando comprar una franquicia de dulcería, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), asegura que es lo mejor porque la marca que elijas ya tiene un valor y un camino recorrido, y no tendrás que empezar desde cero. Además, el hecho de que ya sea una franquicia, significa que su modelo de negocios es exitoso.
Sin más, aquí te presentamos opciones para emprender con una franquicia de dulcería, algunas son de botanas con dulces y snacks súper originales que se ven deliciosos. Las dos primeras franquicias forman parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Esto otorga a los inversionistas un sello de confianza.
Es una franquicia de botanas con dulces. Los chamovasos es uno de sus productos estrella, así como los “tacos con dulces”. Los presentan en su instagram como “un verdadero snack”. Se encuentan en Jalostotitlán, Jalisco.
Integra una exhibición de dulces, frituras, chamoys, bebidas y botanas de la mejor calidad en el mercado y en un ambiente donde el cliente se siente con la libertad de escoger entre una gran variedad de dulces.
En julio de 1997 (hace 28 años), Granel Dulcerías abrió su primera tienda al Sur de la Ciudad de México. Pero la familia ya había estado en el negocio de las dulcerías desde 1938. Su actividad principal es comercializar al menudeo dulces, semillas, frutas secas, galletas y productos para repostería, principalmente a granel.
Actualmente, Sugar Daddy tiene tres ubicaciones: Toluca, Ciudad de México y Metepec. Se presentan como “el paraíso del dulce”. Sus especialidades son un ice preparado, maruchan, tacos dulces, sushi con pepino y chamoy, etcétera.
La franquicia matriz de Dulces A Lo Loko está ubicada en la Ciudad de México. Ofrece dulces a mayoreo y menudeo, así como botanas a granel. En redes sociales y medios, se presentan así: “¡Tenemos los precios más lokos!”.
Sin duda, emprender una franquicia de dulcería es una excelente opción para todos aquellos que buscan satisfacer el antojo dulce de miles de personas.
Descubre más:



