



Hoy muchos son fitness. Todos quieren verse y sentirse bien y tener salud mental. Todos quieren conservar todo su ser (espíritu, alma y cuerpo) sanos. Por eso, las franquicias de comida saludable son una excelente opción para emprender. Te aseguramos que hay un grupo de personas que son clientes potenciales porque están comprometidos con su salud y alimentación.
Si emprendes con alguna de las franquicias de comida saludable que existen en México, tendrás una de las satisfacciones más grande que hay en la vida: poner tu granito de arena para ver a más gente tener un estilo de vida más sano. Esto, sin duda, mueve en gran manera a todo emprendedor en el mundo fitness.
El dueño de una franquicia de comida saludable ayuda a otros a mejorar su salud. Esto es algo realmente trascendente. Por eso, hoy es un buen momento para entrar a la industria alimentaria que ofrece grandes bondades y beneficios económicos.
La vida saludable es un buen negocio. Esto es algo que debe conocer y entender todo inversionista interesado en el sector de alimentos y bebidas, el giro que sigue siendo el rey de todos los sectores empresariales.
Así que, ten la certeza y la seguridad de que hay muchísima gente tratando de adoptar un estilo de vida saludable. Lo puedes ver y comprobar con el aumento en la práctica de ejercicio. El número de gimnasios y centros fitness van en aumento. Pero también crece el interés por la alimentación saludable. Las ventas de alimentos orgánicos crecen.
Las encuestas muestran que muchas personas están prefiriendo comida sana basada en plantas, como veganismo o vegetarismo. De hecho, el número de veganos ha aumentado. Asimismo, el uso de aplicaciones relacionadas con la salud o los relojes inteligentes de actividad física también ha crecido considerablemente.
Incluso, no podemos negar el aumento de la conciencia sobre la salud mental y la búsqueda de servicios relacionados con ello. Además, muchos han creado programas educativos sobre nutrición y hábitos saludables. También muchos restaurantes también han comenzado a ofrecer opciones más sanas.
Una de las grandes ventajas de invertir en una franquicia, es que algunas están diseñadas para que si tú tienes una cafetería o un bar, por ejemplo, también puedas manejar un negocio de comida saludable.
Esto es posible porque la dueña de la marca (empresa franquiciante) tiene todos los sistemas y todo lo necesario para operar con éxito de manera muy sencilla. Incluso, podrías dejar tu negocio en manos de un gerente. Pero siempre tendrías que supervisar.
Pero no es suficiente con que la empresa franquiciadora te dé el derecho de uso de marca y los manuales, lo más valioso es el acompañamiento. Eso distingue al modelo de franquicias: serás tomado de la mano durante todo el proceso, desde tu arranque hasta la operación diaria.
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) asegura que el 80% de los emprendedores que inician marcas propias fracasan después de cinco años. Por el contrario, si tú comienzas con una franquicia, al quinto año la probabilidad de que sigas haciendo negocio es del 80%.
Sin más, aquí te dejamos cinco opciones de franquicias de comida saludable. Las enlistamos de la más económica a la más cara. Para la cuota de franquicia que es el canon de entrada, se requiere al menos 210,000 pesos.
Es una empresa que tiene como principal objetivo cambiar los hábitos alimenticios de los mexicanos, con una oferta de comida sana y sabrosa. Su propuesta de valor está enfocada en la calidad de los productos sustentables, siendo su principal diferenciador la creación del menú con apoyo de nutriólogos y chefs.
Cuentan con más de 10 años de experiencia. Tienen presencia en la Ciudad de México y Estado de México con diez ubicaciones. Prometen revolucionar las franquicias de comida saludable. En su menú hay ensaladas, wraps, pastas, sándwiches, entre otros alimentos. Su misión es brindar alimentos de calidad a precios accesibles.
Nace con la idea de ofrecer un servicio rápido de comida nutritiva de calidad y buen sabor para satisfacer la demanda del mercado. Orgullosamente mexicana, Salad Fresh fue fundada en la ciudad de Colima en el 2005 por un matrimonio emprendedor con un objetivo: ofrecer comer saludable a un precio justo y con un excelente servicio.
En su página web se presentan no solo como una empresa de ensaladas, sino como una cadena de negocios que otorgan valor a la industria de alimentos. Pues también comercializan mobiliario para restaurantes, además de insumos para los franquiciatarios.
Es una ecotienda & restaurante. Nació en Hermosillo, Sonora hace más de 40 años. Su concepto está enfocado en una alimentación sana (real) y orgánica. Jung sobresale por ir a la vanguardia con las tendencias sanas de alimentación. Todo empezó cuando en 1982 César Contreras decide abrir una pequeña tienda de libros naturistas. Hoy vende más de 2,000 productos naturales y orgánicos.