



Las franquicias de cafeterías consideradas “baratas” pueden tener un costo inicial de 200 mil pesos y una inversión total desde los 650 mil pesos. La inversión varía dependiendo de la marca, el tamaño del local y la ubicación.
Uno de los consejos más importantes es hablar primero con otros franquiciatarios sobre su experiencia como dueños de esa franquicia.
No te cases con la primera franquicia que veas. Es mejor analizar otras cuatro o siete franquicias que se encuentren en el mismo giro para poder comparar y no quedarte solo con la información que los propietarios te dan. Si lo haces así encontrarás la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Asegúrate de tener un producto de calidad. No solo un concepto bonito. Lo más importante es que tus clientes regresen una y otra vez.
LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES YEMPRENDEDORES DE AMÉRICA
La franquicia de Café Punta del Cielo busca franquiciatarios que no tengan ni hayan tenido relación con el negocio del café. Su mayor deseo es que tengas interés y ganas de desarrollarte con ellos. En The Italian Coffee Company lo que más les interesa es que tengas un local o una propiedad que consideras sería un lugar ideal para una cafetería.
Así que, si tienes una pasión por el café y una marca que te haga sentir enamorado de ella, esa es la que podrías alegir. Aquí te damos algunas opciones para emprender en la industria del café que mueve al mundo.
En 1986, hace 38 años, una familia mexicana de tostadores de café creó una colección de productos gourmet de café en Veracruz. La pasión y cuidado con cada grano de café ha permanecido en su producción artesanal. Su idea principal es ofrecer una línea de productos de café en un ambiente de sofisticación.
La inversión total es de 650 mil pesos, ya incluye la cuota de franquicia. No cobran regalías ni cuota de publicidad.
Es una empresa mexicana fundada en 2008, hace 16 años. Su concepto fusiona el arte y café en un mismo espacio. Cuentan con 21 sucursales propias y 10 sucursales franquiciadas en ocho estados de la República Mexicana.
Su modelo de negocio más barato es de 950 mil pesos aproximadamente. Incluye la cuota de franquicia. La regalía mensual es de 4.5% y la cuota de publicidad de 1.5%
Esta empresa es originaria de Huitzilan de Serdán en Puebla, un lugar que tiene un suelo privilegiado para producir un café de calidad. Café Colibrí participa en toda la cadena productiva para dotar del máximo valor a sus bebidas. En México cuentan con 30 unidades.
La cuota de franquicia es de 200 mil pesos y la inversión total ronda los 800 mil pesos. La utilidad promedio estimada va desde 36 mil a 60 mil pesos mensuales.
Es una cadena mexicana de cafeterías con 25 años de experiencia y 350 franquicias en la República. Su misión es impulsar el desarrollo rural y la agricultura nacional a través del grano de café que es uno de los más nobles que hay en el país. Su meta es expandir la cultura del café a través de su marca.
Requieres una cuota inicial de 300 mil pesos y una inversión total de 2 millones de pesos. Las regalías son del 5 al 8% y el fondo de publicidad de 2%. Ambas son mensuales.
Es una empresa 100% mexicana fundada hace más de 20 años. Tiene más de 50 productos en el mercado. Su misión es la calidad del café y su visión es la pasión por la innovación. Tienen varias patentes y marcas registradas. Cuentan además con una línea de cafeteras diseñada y fabricada con tecnología 100% por Punta del Cielo®.
La cuota de franquicia es de $300 mil pesos y la inversión total ronda los 2 millones 250 mil pesos. Las regalías mensuales son del 6%; y el fondo de publicidad es de 2% mensual.