



|
¿Ya tienes tu acceso? Faltan menos de 20 días
Christian Gurría Dubernard asumió a partir del 1 de julio la dirección general de Alsea, la operadora de marcas como Starbucks, Domino’s y Vips, con una estrategia enfocada en expansión disciplinada, transformación digital y excelencia operativa.
Con más de tres décadas de experiencia en la compañía, Gurría liderará una nueva etapa en Alsea tras suceder a Armando Torrado, quien se mantendrá como presidente del Consejo de Administración.
Alsea es uno de los jugadores más relevantes en el sector de alimentos y bebidas en América Latina y Europa, operando más de 4,400 unidades de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Vips, Burger King, Chili’s, entre otras. La empresa ha demostrado resiliencia y crecimiento sostenido a pesar de retos globales, y busca consolidar su presencia internacional bajo una nueva visión de liderazgo.
Christian Gurría Dubernard comenzó su carrera en Alsea en 1991 como operador de una tienda Domino’s. Gracias a su enfoque estratégico y capacidades operativas, escaló rápidamente en la organización, liderando diversos segmentos y marcas clave.
Fue una figura central en el desarrollo y éxito de Starbucks México, así como en la consolidación del modelo operativo de Starbucks en Francia y Benelux durante los últimos seis años.
Al asumir el cargo de Director General, Gurría tiene claros sus objetivos:
“Ampliar la expansión disciplinada y rentable del portafolio, impulsar la transformación digital, operar con excelencia, rentabilizar nuestros activos y convertirnos en una Alsea más ágil y eficiente”, afirmó el nuevo CEO
Su visión también contempla generar valor sostenible que impacte positivamente a clientes, colaboradores, inversionistas y comunidades.
Gurría sucede a Armando Torrado Martínez, quien ocupó el cargo desde 2022 y ahora se desempeña como presidente del Consejo de Administración.
Para saber más: Todos Sembramos Café: el programa de Starbucks que impulsa al campo mexicano
Bajo su liderazgo, Alsea fortaleció su estrategia digital, entró a nuevos mercados, anunció la llegada de Chipotle a su portafolio y consolidó un equipo preparado para los retos futuros.