Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
16-03-2023, 3:51:00 PM

Demandan a Buffalo Wild Wings porque sus alitas boneless son nugguets de pollo

¿Estás diciendo que los ‘boneless’ no existen? Un hombre demandó a la cadena de restaurantes por ‘publicidad falsa’ sobre sus alitas. La empresa admite que no son reales.

© Depositphotos

Un cliente de la cadena Buffalo Wild Wings presentó una demanda en contra del restaurante por publicidad falsa. El hombre argumenta que sus famosas alitas sin hueso o boneless, no son en realidad alitas de pollo, sino nuggets de pechuga. Y, al parecer, tiene razón.

La demanda, citada por Telemundo Chicago, fue presentada el viernes 10 de marzo en la Corte del Distrito Norte de Illinois. En ella, un hombre llamado Aimen Halim acusa a Buffalo Wild Wings de violar la Ley de Fraude y Prácticas Empresariales Engañosas al Consumidor del estado.

En la demanda, citada por Telemundo Chicago, se indica que la marca incurre en “marketing falso y engañoso”. Afirma que no deben llamar boneless (‘sin hueso’ en inglés) al popular bocadillo, pues no son más que trozos de pechuga de pollo.

“Específicamente, el nombre y la descripción de los productos (por ejemplo, “alitas sin hueso”) lleva de forma razonable a los consumidores a creer que se trata de alitas de pollo”, explica la demanda. “En otras palabras, pareciera que los productos son alitas de pollo que fueron deshuesadas y que, como tal, están compuestas completamente de carne de alita”.

En el texto, Aimen Halim cuenta que compró el platillo en una sucursal de Buffalo Wild Wings en Mount Prospect, Illinois, enero pasado. En ese momento, “creí que los productos eran alitas sin hueso”, señala; pero se arrepintió de la compra tras saber de qué estaban hechas.

El demandante explica que los boneless, en realidad, están hechos de pechuga de pollo que luego se fríe para hacer al producto “más parecido en su composición a un nugget de pollo que a una alita”.

¿Las alitas ‘boneless’ no existen?

Su principal argumento es que, las supuestas ‘alitas sin hueso’ son más caras que las tradicionales y, por tanto, los consumidores pagan más por un producto que no cumple lo prometido ni cubre sus expectativas. Y todo como resultado de la publicidad engañosa.

“Si el señor Halim hubiera sabido que los productos no estaban hechos con alitas de pollo, él no los hubiera comprado, o hubiera pagado mucho menos por ellos”, explica la demanda.

El decepcionado cliente exige a Buffalo Wild Wings que cambie el nombre de los boneless o que especifique en el menú qué son realmente. “Los productos no son alitas en absoluto, sino rebanadas de pechuga de pollo fritas como alitas”, se lee en los documentos.

El demandante busca que se apliquen “medidas cautelares y declaratorias” y exige una indemnización económica no especificada por “daños y perjuicios“, así como “todos los demás recursos que el tribunal considere apropiados”.

También indican que la compañía debería cambiar el nombre de los boneless por algo más cercano a la verdad, como ‘poppers de pollo’. Agregan que no se debe permitir la publicidad engañosa, pues “los consumidores deben poder confiar en el significado simple del nombre de un producto y recibir lo que se les promete”.

Buffalo Wild Wings responde a la demanda por las ‘alitas sin hueso’

Por su parte, Buffalo Wild Wings se pronunció sobre la demanda tres días después. El lunes 13 de marzo, la cadena de restaurantes respondió a la información públicamente a través de Twitter.

De forma sarcástica, la empresa comparó la acusación del hombre con hechos bien sabidos: que otros de sus alimentos no son lo que dicen.

“Es verdad. Nuestras alitas boneless son todas de carne blanca de pollo”, tuiteó la cadena de restaurantes. “Nuestras hamburguesas no contienen jamón. Nuestras alitas de búfalo son 0% búfalo”, agregaron en tono irónico.

Halim señala que otras cadenas de comida también mienten al llamar boneless a productos que no son propiamente ‘alitas sin hueso’.

“Es importante mencionar que Domino’s Pizza y Papa Johns también venden alitas de pollo, y que un restaurante llamado Buffalo Wild Wings debería ser igualmente cuidadoso, si no más, cuando nombra sus productos”, indican.

Los abogados de Aimen Halim están buscando a otros consumidores que se sientan engañados o defraudados por las alitas boneless de cualquier establecimiento del país. Si aumentan las demandas, esta y otras cadenas podrían verse obligadas a cambiar el nombre de sus productos con una descripción más clara de su origen, ingredientes y preparación. 

Alitas de pollo Boneless Buffalo Wild Wings Demanda Nuggets de pollo publicidad engañosa
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.