Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
01-07-2022, 3:31:37 PM

Bitcoin se desploma a menos de 19,000 dólares y El Salvador aprovecha para comprar más ‘barato’

En medio de lo que para muchos es una crisis, el mandatario salvadoreño invirtió 1.5 millones de dólares más en comprar Bitcoin.

© Depositphotos.com

Este jueves 30 junio, el Bitcoin (BTC) perdió un 8% más de su valor al caer por debajo de los 19,000 dólares. Por supuesto, esto representa mayores pérdidas para quienes han invertido en esta criptomoneda, pero hay quien lo ve como una oportunidad. Por ejemplo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele aprovechó el desplome para comprar más bitcoins y hasta les agradeció por “vender barato”.

En un solo día, el BTC pasó de los 20,344 dólares valer unos 18,700 dólares, según datos de CoinMarketCap. Esta es la segunda vez en menos de dos semanas que la criptomoneda más popular cae estrepitosamente. El pasado 18 de junio, su precio tocó su nivel más bajo en más de 18 meses: 17,700 dólares por token.

En ese momento, muchos aprovecharon para comprar más unidades de Bitcoin, con la esperanza de que su valor repunte, tal como ha ocurrido en otras ocasiones luego de un dramático desplome. De hecho, en las últimas horas, el BTC ha ganado un poco de terreno y ahora oscila entre los 19,000 y los 20,000 dólares.

Fuente: CoinMarketCap.

A la caída del Bitcoin y de casi todas las criptomonedas se le ha bautizado como ‘criptionvierno’. Diversos especialistas han explicado porqué la divisa digital sigue en picada, e incluso el empresario mexicano Arturo Elías Ayub compartió un video para que éste fenómeno se peda entender de la forma más sencilla.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, aprovechó para comprar más Bitcoin

En medio de lo que es una crisis para la mayoría de los involucrados con las criptomonedas, el presidente salvadoreño sigue apostando por la criptomoneda. Ayer jueves, Bukele anunció la compra de 80 bitcoins por más de 1.5 millones de dólares.

“¡El Salvador compró hoy 80 #BTC (bitcoin) a $19,000 cada uno! ¡#Bitcoin es el futuro! Gracias por vender barato”, publicó el mandatario en Twitter en un mensaje en inglés.

El dirigente señaló que El Salvador ahora cuenta con más de 2,380 bitcoins como parte de su tesoro nacional. En mayo, la nación centroamericana adquirió 500 tokens de Bitcoin a un precio de 30,700 dólares cada una, es decir, 15.3 millones de dólares en total.

El ministro de finanzas de El Salvador, Alejandro Zelaya, dijo que esto no representa un riesgo fiscal para el país, según reporta agencia Efe. Esto bajo el argumento de que, como no las han vendido, tampoco han perdido dinero y su inversión prácticamente sigue siendo la misma. Ahora solo queda esperar a ver si este activo digital aumenta su valor en el futuro, como especulan algunos especialistas.

Bitcoin Caída de Bitcoin Caida de criptomonedas Comprar Bitcoin Criptoinvierno El Salvador Invertir en criptomonedas
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.