Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
16-06-2022, 8:30:14 AM

Arturo Elías Ayub te explica la caída del Bitcoin en menos de 3 minutos

El extiburón de Shark Tank México, Arturo Elías Ayub, detalló porqué las criptomonedas han perdido hasta el 70% de su valor y no deberías invertir en ellas.

© Especial: Arturo Elías Ayub vía TikTok/Depositphotos

El empresario mexicano Arturo Elías Ayub parece tener muy claro a qué se debe el desplome del Bitcoin y prácticamente todas las criptomonedas. El extiburón de Shark Tank México explicó qué está pasando con el llamado ‘criptoinvierno’ en su cuenta de TikTok.

El yerno de Carlos Slim también se ha convertido en una celebridad en redes sociales, donde ofrece consejos sobre inversiones y finanzas. En un nuevo video de menos de 3 minutos, el experto en negocios compartió con sus seguidores porque no deben invertir en criptodivisas.

Elías Ayub relató que fue muy criticado por no querer invertir en criptomonedas. Le decían que su cautela era por estar “acostumbrado a los negocios tradicionales” y porque “no le entiendes a los nuevos negocios”.

“Así me contestaban los ‘criptolovers’ cada vez que me preguntaba alguien que qué opinaba de las criptomonedas y del bitcoin. Y yo contestaba que era algo súper riesgoso, que por favor no lo hicieran, que era una apuesta. Que sobre todo si no te sobraba lana para invertir, que no la pusieras en eso”, comentó en el clip. 

Por supuesto, cuando las criptomonedas empezaron a subir de precio exponencialmente, sus críticos no paraban de decirle el clásico “¿Ves? Te lo dije”. Sin embargo, dijo que este video no se trata de subrayar que él tenía razón, y entonces explicó qué está ocurriendo con estas divisas digitales.

Detalló que, de haber invertido en Bitcoin cuando estuvo en su precio máximo, “si hubieras comprado 1,000 pesos, hoy te quedarían 300 pesos. Si hubieras comprado Ethereum, te quedaría menos todavía. Si hubieras comprado 1,000 pesos, te quedarían como 230 pesos”.

“Imagínate, han perdido 70% desde su valor más alto”, destacó.

Las criptomonedas son más una apuesta que una inversión, dice Arturo Elías Ayub

El Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil detalló que el Bitcoin y los activos digitales son muy riesgosos. Por ello, ante tiempos de incertidumbre financiera, como los que estamos atravesando, los inversionistas deciden vender sus activos menos seguros primero, en este caso los digitales.

“Ahora que todos los mercados son un desastre y se está cayendo impresionante la bolsa en Nueva York y en todos lados, y las acciones valen mucho menos, lo que primero venden los accionistas son sus criptomonedas. Y por eso esas caídas tan dramáticas”, explicó. 

El extiburón dijo que, además, las cripto “van muy relacionadas a los precios de las acciones de tecnología, como el índice Nasdaq”, por lo cual en este momento también está afectando el valor de las acciones de empresas tecnológicas como Apple, Amazon o Tesla.

Finalmente, el empresario recomendó a sus seguidores invertir activos más seguros y con retornos garantizados.

Cuiden en qué invierten. Inviertan en lo que sepan, no inviertan ‘a lo güey’, y menos si no tienes lana que no te importe perder. Ten mucho cuidado.

Arturo Elías Ayub

Aquí les dejamos el video para que quede aún más claro:

@arturoeliasayub En qué NO invertir #crypto #fyp #negocios #inversiones #bitcoin ♬ sonido original – Arturo Elias Ayub

Arturo Elías Ayub Bitcoin Caída de Bitcoin Criptoinvierno TikTok
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.