Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

¡No pierdas productividad! 6 ideas para vivir al máximo el Mundial de Qatar en el trabajo

¿Quieres ofrecer un mejor salario emocional? Puedes aprovechar eventos que seguramente son de mucho interés para tus empleados, como el Mundial de Futbol Qatar 2022.

© Depositphotos.com

¿Quieres ofrecer un mejor salario emocional? Puedes aprovechar eventos que seguramente son de mucho interés para tus empleados, como el Mundial de Qatar 2022.

¿Sabes si tu equipo trabaja feliz en tu empresa? Regularmente hacemos esta pregunta para saber si realmente quieren laborar ahí o es sólo un paso mientras encuentran algo mejor, pero más importante aún, es para dirigir esfuerzos que motiven y retengan a nuestros mejores empleados.

La felicidad en un trabajo no sólo radica en el salario monetario que ofrece, sino en el salario emocional, así como las oportunidades de desarrollo profesional, las prestaciones, el balance de vida dentro y fuera de la oficina, la motivación, el bienestar, entre otros ejemplos.

Las empresas deben de aprovechar este evento deportivo para convertirlo en algo positivo que motive la integración entre todos sus miembros. Entre más organizadas tengas las actividades con motivo del Mundial de Qatar, más será el entusiasmo y habrá menos pérdidas en la productividad.

En OCCMundial ofrece 6 recomendaciones para integrar la euforia del Mundial en la dinámica de trabajo de tu empresa y de esta manera puedas ofrecer salario emocional:

1. Embajador del Mundial de Qatar

Imagen: Depositphotos.com

Selecciona al empleado ideal que ayude con la planeación de actividades con motivo de la justa futbolística. Planea las responsabilidades que tendrá a su cargo, así como las recompensas. Puedes pedir que se nominen los empleados interesados y luego seleccionar al ganador por votación.

2. Calendario de partidos

Con ayuda del embajador seleccionado, imprime un calendario de los partidos con los equipos y horarios ya establecidos. Marca los partidos que podrán disfrutar todos juntos para que tus empleados se vayan entusiasmando y sepan que tendrán permiso de verlos. Haz lo mismo cuando se definan los octavos, cuartos y semifinales, debido a que generalmente la gran final es en domingo. Puedes seleccionar partidos clave para verlos todos juntos, partidos medianamente importantes para que se permitan ver o escuchar de manera individual y otros que se pueden prescindir de verlos y que permitan que los empleados aceleren sus tareas para disfrutar de los que más valen la pena.

Te dejamos el calendario que preparamos en Emprendedor.com:

3. Espacio físico

Imagen: Depositphotos.com

Revisa el espacio que puedes ofrecer para que tu equipo de trabajo disfrute los partidos de la Selección Mexicana o los partidos clave. Si no cuentas con un espacio adecuado, improvísalo y hasta puedes pensar en rentar una pantalla gigante. Lo idea es que el lugar sea amplio, abierto y espacioso.

4. La quiniela

Imagen: Depositphotos.com

Tu embajador será el encargado de coordinar la quiniela. Definan juntos las reglas, monto de la apuesta, puntos por partidos ganados o puntos a los que más se acerquen al marcador y la manera en cómo irán registrando a los ganadores. Anoten en un pizarrón la quiniela de cada partido para que todos estén entusiasmados de atinar al marcador. Al término de cada día envíen un status de cómo va la quiniela y qué empleado va a la delantera. Si tu negocio es pequeño, consideren unirse a otra empresa o negocio vecino, ya que las quinielas son más divertidas si participan más personas.

5. Partidos de la Selección Mexicana

Además de permitir que estos juegos se vean en las pantallas de tu empresa, invita a tus empleados a ir vestidos con la playera de la Selección o en los colores de bandera mexicana. Que tu embajador organice para que entre todos lleven snacks, bebidas o el desayuno por lo temprano de los partidos. Lo importante es apoyar a la Selección y vivir la euforia del Mundial en la oficina. Motiva a tu equipo a llegar con anticipación para disfrutarlo y que no lleguen tarde por verlo en su casa.

Te dejamos la lista de los jugadores de la Selección Mexicana:

Convocados al Tri

Imagen: Emprendedor.com

6. Brinda premios de productividad

Imagen: Depositphotos.com

Sabemos que para muchas personas ver partidos de la Selección en familia o con amigos puede ser algo muy valorado, por lo que puedes dar algunos premios por productividad o resultados y permitir que algunos empleados lleguen tarde a su trabajo o se retiren antes para disfrutar en otro ambiente.

Tienes pocos días para organizar y acondicionar espacios para la Copa del Mundo Qatar 2022. Aprovecha este evento para impulsar el salario emocional que ofreces a tus empleados y así les des un motivo más para que permanezcan en tu empresa felices, motivados y productivos.

Qatar 2022 salario emocional
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.