Venden autos Tesla usados de Beat en Mercado Libre, ¿cuánto cuestan?
Beat dejó decenas de autos eléctricos Tesla Model 3 tras su salida de México y ahora los puedes comprar online desde Mercado Libre.
En noviembre de 2022, la plataforma de traslados Beat anunció su cierre de operaciones en México. Esta se distinguía por ofrecer viajes en vehículos eléctricos Tesla, y ahora decenas de autos quedaron ‘abandonados’ en el país. Ahora se dio a conocer que las unidades se están vendiendo online, incluso en sitios como Mercado Libre.
Los vehículos no eran propiedad de Beat, sino de la empresa ARI Fleet, que ofrece renta de autos a compañías y conductores, explican desde Xataka. La arrendadora le vendió algunas unidades a Carmarket.mx, una agencia que vende coches seminuevos en línea.
El sitio señala que se trata de automóviles usados, con unos 185 mil kilómetros recorridos en promedio. Por ahora cuentan con entre 20 y 25 unidades de Tesla Model 3 ‘Standard Range Plus’ modelo 2020, a un precio bastante atractivo.
También puedes comprar un Tesla usado en Mercado Libre
Carmarket decidió echar mano de otros canales y también venden por Mercado Libre los vehículos fabricados por la automotriz de Elon Musk. Su estrategia se hizo viral en TikTok esta semana, pues publicaron un video anunciando una promoción ‘tentadora’.
Tras detallar las características de los Tesla, especifican que “por promoción” tienen un costo de 640,000 pesos. Mientras tanto, otros vendedores de Mercado Libre manejan precios que alcanzan los 720,000 pesos por el mismo modelo.
@carmarket.mx Tenemos grandes ofertas en Carmarket 💲
♬ BOMBÓN – Daddy Yankee & El Alfa & Lil Jon
En ambos casos, es cerca de 30% menos que el costo de un Tesla nuevo. Por ejemplo, el Model 3 de 2023 tiene un costo de 1 millón de pesos en su versión más básica, según el sitio de la compañía, mientras que el modelo 2020 tenía un precio original de 900,000 pesos.
México no fue el único país del que salió Beat para enfocarse únicamente en sus principales mercados europeos, así que posiblemente estén ocurriendo situaciones similares en Perú, Colombia, Chile y Argentina.