‘Snailbrook’, la ciudad que planea construir Elon Musk para los empleados de Tesla y SpaceX, según informe
De acuerdo con una investigación de The Wall Street Journal, los planes para construir la ciudad soñada de Musk van en marcha y en secreto.
¿Qué más podría desear Elon Musk en esta vida? Con el anuncio de la nueva Gigafactory en Nuevo León, México, ahora nos enteramos que no es el único proyecto del magnate. Se trata de ‘Snailbrook’, la ciudad que planea el CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Company, para que sus empleados estén más cerca del trabajo, de acuerdo con una investigación de The Wall Street Journal. “Una especie de utopía a lo largo del río Colorado”, mencionan.
Según el medio, el magnate ya compró mil 416 hectáreas en Texas cerca de las instalaciones de las empresas de Musk para hacer realidad este proyecto, el cual llevará por nombre Snailbrook. Este es en referencia a la mascota de la empresa de túneles, The Boring Company.
¿Por qué Elon Musk quiere construir una ciudad en Texas?
Uno de los principales puntos que explica la investigación, es reducir el tiempo de translado de los empleados a las instalaciones de trabajo.
Por otro lado, se podría pensar que será como un pequeño pueblo, pero no es nada parecido. Así que, Snailbrook será cuatro veces más grande que Central Park en Nueva York, por lo que se estima que miles de trabajadores podrán vivir allí.
También, informan que tendrá una piscina, canchas deportivas, gimnasio y hasta una escuela Montessori. Por supuesto que la renta no será gratis, pero sí mucho más barata que el promedio en la zona. Las casas serán de dos a tres habitaciones a un precio de 800 dólares al mes, en una zona donde la renta alcanza los 2 mil 200 dólares.
No obstante, según informantes del medio, si el empleado es despedido tendrá que abandonar el espacio en un plazo de 30 días.
La ciudad es un secreto… hasta ahora
El informe cita escrituras, mensajes, correos, comunicaciones internas de las empresas, registros de licencias, así como fuentes anónimas y entrevistas con propietarios de tierras cercanas.
De acuerdo con la investigación, Elon Musk, su exnovia y cantante Grimes, Kanye West y su diseñador arquitectónico, discutieron varias veces en 2022 cómo sería la una ciudad de Musk. Entre estas conversaciones se incluyeron ideas general y algunas maquetas.
Sin embargo, además de esa información, ningún encargado, portavoz o autoridad ha querido dar comentarios al respecto sobre el proyecto. Por lo cual aún queda en especulaciones y rumores.
Por otro lado, no sería la primera vez que surgen rumores sobre los planes de Musk. A finales de 2022, el magnate tuvo que desmentir que planeaba construir un aeropuerto privado a las afueras de Austin, Texas.
Si se llegara a concretar la ciudad, ¿crees que es una buena idea?