Beat se va de México y Latinoamérica. El rival de Uber se lleva sus Tesla a Europa
El servicio de transporte privado Beat anunció que deja de operar este 9 de noviembre en México, Argentina y Perú.
Hace solo unas horas, la plataforma de transporte Beat, competencia de Uber y Didi, anunció que dejará de brindar servicio en México, Argentina y Perú este 9 de noviembre a la medianoche. El servicio de movilidad, cuya característica es ofrecer viajes en autos de lijo como Tesla o Mercedes Benz, dijo que decidieron abandonar el mercado latinoamericano para fortalecer sus operaciones en Europa.
Antes de hacer pública la noticia, la empresa envió a sus usuarios un correo electrónico y una notificación push en la app para informarles. Tras agradecerles “por su lealtad y haber elegido viajar con Beat en los últimos años”, señaló que:
A partir de las 00:00 h del 9 de noviembre de 2022 ya no va a ser posible solicitar servicios con nuestra app. Sin embargo, podrás acceder a tu cuenta y contactarnos a través del Menú de Ayuda hasta el 7 de diciembre de 2022. Después de esta fecha la app ya no estará disponible.
– Beat
En seguida, Beat reveló más detalles sobre su cese de operaciones en la región a través de un post en LinkedIn.
“Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat”, dice la publicación.
La plataforma asegura que ahora se enfocarán en “brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados”, así como notificar a clientes y socios.
“Ha sido una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat”, agregó la empresa antes de agradecer a sus pasajeros, conductores, socios, patrocinadores “y, por supuesto, ¡nuestros empleados! Hicieron que cada paso de este viaje valiera la pena”, concluyen.
La historia de Beat en México
La startup Beat nació en 2011 en Atenas, Grecia, y con los años amplió sus operaciones a Perú, Chile, Colombia y Argentina. En febrero de 2017, fue adquirida por Mytaxi, aplicación de autos bajo demanda propiedad de Grupo Daimler, que a su vez posee la marca de autos de lujo Mercedes Benz.
Beat llegó a México en febrero de 2019, iniciando operaciones en zonas selectas de la Ciudad de México. La empresa operaba en colonias de nivel alto y medio-alto como Bosques de Chapultepec, Polanco, Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Anzures, Condesa, Roma, Juárez y Cuauhtémoc.
Durante sus tres años en el país, desplegó una pequeña flotilla de autos eléctricos Tesla, pero ahora no se sabe qué pasará con esos vehículos. Beat tampoco han especificado cuántos conductores dejarán de trabajar en la plataforma ni qué tipo de “apoyo” se les dará.