Conoce las opciones de trabajo desde casa que te pueden generar dinero extra sin salir de casa.
Estos trabajos desde casa te pueden ayudar a generar dinero extra.
La pandemia sin duda fue un factor que aceleró la adaptación de las diversas plataformas digitales para la adopción de esquemas de home office o híbridos.
De acuerdo con una encuesta de Boston Consulting Group (BCG) y The Network, el 89 % de las personas espera seguir colaborando en trabajos desde casa después de la pandemia.
Aunque algunas personas no tienen esta posibilidad y continúan trabajando de forma presencial. Pero no todo está perdido, de hecho, la buena noticia es que puedes realizar trabajos desde casa que te ayudarán a ganar dinero extra y a complementar el ingreso que ya obtienes.
O bien, puede ser buena opción tener uno o varios trabajos desde casa para quienes son mamás y deben permanecer en su hogar la mayor parte del día para poder cuidar a sus hijos.
Estos trabajos desde casa también es para ti si eres estudiante y necesitas encontrar una forma de generar dinero extra al mismo tiempo que realizas tus estudios.
Aquí te compartimos un listado de trabajos desde casa que puedes desarrollar desde la comodidad de tu hogar y que te pueden ayudar a ganar dinero extra:
1. Asistente virtual
Es uno de los trabajos desde casa más famosos que te pueden ayudar a generar dinero extra. La misión del asistente virtual es ayudar a otra persona o empresa a realizar labores que pueden ser consideradas rutinarias, como son: llamadas, envío diario de correos electrónicos, hacer hojas de cálculo para organizar información, cargar contenido a un sitio web, atender clientes en línea, entre otras actividades.
Una de las ventajas de este trabajo desde casa es que puedes colaborar con personas o empresas de otros países. En la mayoría de los casos solo es necesario contar con una computadora, tablet y/o smartphone y conexión a internet para desarrollar este trabajo y ganar dinero extra. Es un plus si dominas más idiomas, pues tendrás más oportunidades.
El sueldo mensual promedio en este trabajo puede ir desde los 6 mil pesos (más de 270 dólares) a los 12 mil pesos (casi 560 dólares).
2. Diseño gráfico
Si te dedicas a esta profesión o tienes conocimientos en el tema, tienes grandes posibilidades de trabajar para cualquier persona o empresa que requiera tus servicios. Puedes ofrecer variedad de servicios como la creación de logotipos, tipografías, folletos, tarjetas de presentación, elementos visuales para redes sociales, presentaciones corporativas, entre muchos otros.
Aunque en México en ocasiones este es uno de los trabajos desde casa no tan bien pagados, puedes conseguir clientes en todo el mundo e incluso puedes colaborar en más de un proyecto de manera simultánea para generar más dinero extra.
El sueldo mensual promedio en este trabajo puede ir desde los 6 mil pesos (más de 270 dólares) a los 15 mil pesos (casi 700 dólares).
3. Fotografía y edición de video
Si lo tuyo es captar momentos, lugares y personas con tu cámara y/o hacer videos, este es uno de los trabajos desde casa en el que podrás hacer lo que te encanta y ganar dinero extra.
Puedes ofrecer tus servicios de múltiples formas: en bodas o eventos sociales, cumpleaños, sesiones fotográficas, o bien, podrías generar bancos de imágenes bajo solicitud y venderlos.
Otra opción, aunque un poco menos lucrativa, es subir tus fotos a sitios web o bancos de imágenes que te darán un porcentaje de las ganancias por cada imagen tuya que vendan.
El sueldo mensual promedio si te dedicas a la fotografía, puede ir desde los 4 mil pesos (casi 190 dólares) a los 21 mil pesos (casi 980 dólares), dependiendo el tamaño del trabajo que te soliciten.
En el caso de la edición de video, el sueldo mensual promedio puede ir desde los 10 mil pesos (casi 470 dólares) a los 21 mil pesos (casi 980 dólares), dependiendo el tamaño del trabajo que te soliciten.
4. Responde encuestas
Este es otro de los trabajos desde casa con los que puedes ganar dinero extra respondiendo encuestas con tu celular o tu laptop. Aunque no te harás millonario con esta forma de ganar dinero, no es nada complicado realizarlo.
Las encuestas no te llevan más de 5 minutos, aunque puede haber algunas más largas que pueden llevarte hasta media hora.
Algunas aplicaciones pagan desde poco más de 100 pesos (5 dólares) hasta poco más de 300 pesos (15 dólares) por encuesta respondida. También hay aplicaciones que pagan con créditos para comprar cosas en sus propias tiendas.
5.Cocina
Si tienes habilidades para la cocina, te gusta crear nuevas recetas, puedes hacer tu propio canal de YouTube con tutoriales de cocina.
La cocina puede ser otro de los trabajos desde casa que te ofrecen posibilidades para ganar dinero extra, puedes elaborar y vender tu propio recetario o bien, puedes ofrecer servicio de catering para diversos eventos.
La ganancia anual promedio de un servicio de catering puede ir desde casi medio millón de pesos (casi 30 mil dólares) a poco más de 1 millón de pesos (casi 50 mil dólares).
6. Reseñas de productos
Si recientemente has adquirido y utilizado productos como gadgets, computadoras, aplicaciones, software, maquillaje, ropa, etc, puedes hacer videos en los que compartas tu experiencia con estos productos.
Con trabajos desde casa como este, tienes la posibilidad de que las marcas te contacten y te ofrezcan dinero por estas reseñas. O bien, puedes hacer las reseñas de productos como afiliado. Es decir, hablas sobre las características de algún producto, tu experiencia al usarlo, lo recomiendas y por cada compra podrías recibir una comisión.
El pago por reseña puede ir desde poco más de 100 pesos (5 dólares) hasta mil 500 pesos (70 dólares).
7. Community Manager
Puede ser uno de los trabajos desde casa más enriquecedores que te puede ayudar a ganar una buena cantidad de dinero trabajando desde casa.
La principal función en este trabajo es gestionar la actividad de las comunidades que interactúan alrededor de diversas marcas, empresas, personajes, instituciones o causas. En México se asignan otras tareas como la creación de contenidos y la publicación en redes sociales.
El sueldo mensual promedio en este trabajo puede ir desde los 6 mil pesos (más de 270 dólares) a los 20 mil pesos (poco más de 930 dólares).
8. Soporte técnico
Sería una labor similar a la de los call center, en la que tu misión es dar soporte a través de internet a diversos usuarios de algún servicio, plataforma o producto cuando tengan algún problema o duda.
Hay diversas páginas de freelance en las que puedes aplicar para este tipo de trabajos desde casa. Podrías ganar hasta 215 pesos por hora (10 dólares).
9. Marketing de afiliados
Con este tipo de trabajos desde casa consiste en recomendar los productos de un vendedor o comerciante en línea.
Hay gran variedad de productos que puedes recomendar y por cada venta que obtengan a partir de tu recomendación, puedes ganar comisiones que van desde los centavos hasta los cientos de dólares dependiendo del producto que promuevas.
10. Posts patrocinados
Si tienes un blog y tienes una buena cantidad de visitas (tráfico) puedes ganar dinero extra desde tu casa, promocionando publicaciones o productos en tu sitio y cobrar por ello.
Incluso las marcas pueden hacer un trato contigo para que las promociones en tu blog. En este tipo de trabajos desde casa, el pago por post patrocinado puede ir desde los 600 pesos (casi 28 dólares).
11. Haz tu propio e-commerce
Puedes crearlo desde las diversas plataformas que existen, solo tendrías que invertir un costo mensual para que ellos se encarguen del mantenimiento técnico.
O bien, si tienes conocimientos de creación de páginas web, puedes generar tu propio sitio de e-commerce.
Puedes seleccionar productos relacionados con alguna categoría en particular y crear cuentas de Facebook e Instagram, por ejemplo, desde las que puedas pagar anuncios y llevar tráfico a tu tienda en línea.
Tendrás ventas las 24 horas, los 7 días de la semana y no requiere una gran inversión de tiempo para que funcione. Puedes realizar este trabajo desde casa de dos formas: con un inventario que ya tienes, o bien, promover los productos de algún proveedor y comprar los productos que te soliciten una vez que recibas el pago de los clientes.
Aunque al inicio no es sencillo el montaje del e-commerce y requieres invertir en la implementación, los pagos por publicidad (la inversión inicial puede ir de los 21 mil pesos (casi mil dólares) a los 43 mil pesos (casi 2 mil dólares), puedes obtener buenos ingresos.
12. Maestro o tutor en línea
Este es uno de los trabajos desde casa te ayudarán a ganar dinero extra y es ideal para quienes les gusta compartir conocimiento. Puedes impartir clases a alumnos de todos los grados como preparatoria, licenciatura o posgrado, dependiendo de tu nivel de estudios y experiencia laboral.
Es uno de los trabajos desde casa que pueden resultar más satisfactorios, solo considera que algunas escuelas asignan grupos desde 20 hasta 50 alumnos, por lo que también puede ser un trabajo muy demandante.
Algunas escuelas pagan por alumno inscrito en el curso y otras por grupo. El sueldo mensual promedio en este trabajo puede ir desde los 4 mil pesos (casi 190 dólares) a los 9 mil pesos (casi 420 dólares).
13. Alquiler de inmuebles
Una de las recomendaciones, no solo para ganar dinero extra sin salir de casa, sino para alcanzar la libertad financiera, es contar con alguna propiedad que se pueda rentar.
Además, algunas plataformas actualmente facilitan encontrar inquilinos o personas que quieran rentar tu propiedad por días, semanas o algunos meses.
Es un tipo de negocio que te permitirá contar con un ingreso extra para solventar tus gastos, o bien, ahorrar dinero para comprar más propiedades y poder rentarlas.
14. Traductor
Si tienes dominio de más de un idioma, puedes ofrecer tus servicios como traductor de personas que participen en eventos virtuales, o bien, traduciendo videos, textos o presentaciones. Y lo mejor es que este es uno de los trabajos desde casa más interesantes.
El sueldo mensual promedio en este trabajo puede ir desde los 12 mil pesos (casi 560 dólares) a los 50 mil pesos (casi más de 2 mil 300 dólares).
15. Consultor
Si eres experto en cierta área profesional, puedes ofrecer servicios como consultor especializado en el área del que tengas conocimiento.
O bien, puedes crear tu canal de YouTube o un blog en el que compartas tus conocimientos. El sueldo mensual promedio en este trabajo puede ir desde los 9 mil pesos (casi 420 dólares) a los 60 mil pesos (casi 2 mil 800 dólares).
16. Desarrollador de software
Este es uno de los trabajos desde casa en los que tienes la posibilidad de crear tu propio software, aplicación o sistema. O bien, puedes colaborar por proyecto para empresas desarrollando juegos, aplicaciones y otro tipo de software.
El sueldo mensual promedio en este trabajo en México puede ir desde los 15 mil pesos (casi 700 dólares) a los 50 mil pesos (poco más de 2 mil 300 dólares). Hay empresas extranjeras que llegan a pagar hasta más de 100 mil pesos mensuales (casi 4660 dólares).
17. Vendedor en Ebay
En esta tienda en línea cualquier persona puede empezar a vender productos en todo el mundo utilizando su plataforma y generando trabajos desde casa que te harán ganar dinero extra.
Por lo general los vendedores consiguen productos al por mayor en páginas como Aliexpress y después crean su cuenta en Ebay, además pueden promover a través de redes sociales como Facebook, los productos que venden.
18. Entrenador físico en línea
La actividad física se ha vuelto fundamental, en especial ahora que mucha gente aún pasa casi todo su tiempo en casa. Si tienes estudios y/o certificaciones en el área de la actividad física, puedes ofrecer tu propio programa de clases de algún sistema de actividad física o alguna disciplina deportiva que tus clientes puedan realizar en casa o en el espacio en que se encuentren. O bien, trabajar para alguna app de entrenamiento físico.
Esta puede ser otro de los trabajos desde casa más satisfactorios, pues ayudarías a mantener la salud de tus clientes y ver el progreso desde que inician su entrenamiento contigo, hasta obtener los resultados deseados.
El sueldo mensual promedio en este trabajo puede ir desde los 6 mil pesos (casi 280 dólares) a los 12 mil pesos (casi 560 dólares).
19. Realiza transcripciones
Si eres mamá puedes hacer este tipo de trabajos desde casa o desde donde sea que te encuentres y no requiere de mucho entrenamiento para empezar a trabajar. Solo considera que esta forma de ganar ingresos extra requiere de toda tu concentración. Por lo general, el trabajo de transcripción es diario y la carga puede variar de un día a otro, a menos que trabajes para una compañía específica en lugar de trabajar como freelance.
El pago por este servicio puede ir desde los 15 pesos por hoja (0.70 dólares) hasta los casi 360 pesos por hora de transcripción (casi 17 dólares).
20. Comercia dominios web
La idea aquí es comprar dominios a menos de 15 dólares (poco más de 320 pesos) y revenderlos desde plataformas que se especializan en ello, o bien, subastarlos. Podrías revenderlos hasta en 10 veces el valor en que los hayas adquirido.
21. Vende productos hechos por ti
Si tienes talento para las manualidades, puedes hacer esta clase de trabajos desde casa realizando tus propias artesanías y venderlas por internet y/o hacer entregas en físico. Ropa tejida, bordados, muñecos de estambre, agendas, decoración, entre otras pueden convertirse en negocios muy rentables en los que además de obtener buenas ganancias, harás aquello que te gusta y en lo que tienes talento. Los ingresos varían dependiendo del tipo de productos que elabores y de la demanda de los mismos.
22. Repostería
Si te gusta hacer postres, puedes venderlos bajo pedidos en línea. Es uno de los trabajos desde casa con el que puedes ganar dinero extra vendiendo estos productos entre tus vecinos o conocidos, o bien, hacer pedidos para eventos, cumpleaños, bodas, etc. Tus ganancias dependerán del tipo de postres que vendas, la cantidad y la frecuencia de los pedidos.
IDEA EXTRA:
Si sabes cómo construir un mueble de madera, si sabes trabajar armando estructuras de metal, sabes de plomería, de instalaciones eléctricas o sabes cómo mantener en las mejores condiciones un jardín, los fines de semana o en tus tiempos libres puedes ofrecer tus servicios. Mucha gente requiere este tipo de servicios en sus hogares, ya sea porque están construyendo una casa, remodelando o reparando algún desperfecto.
Aunque para estas actividades sí debes salir a trabajar a los domicilios de tus clientes, puedes ofrecer tus servicios entre tus vecinos y conocidos, así podrás trabajar cerca de tu casa.
En estos oficios se suele pagar por obra o por la complejidad del trabajo asignado, aunque también en ocasiones sus servicios son contratados por empresas, por lo que sus sueldos mensuales promedio son:
- Carpintería – Desde los 7 mil pesos (casi 329 dólares)
- Herrería – Desde 5 mil pesos (235 dólares)
- Plomería – Desde 6 mil 690 pesos (314 dólares)
- Electricista – Desde los 7 mil pesos (casi 329 dólares)
- Jardinero – Desde los 5 mil 243 pesos (casi 246 dólares)
¿Cuál de estos trabajos desde casa podrías realizar para obtener un ingreso adicional a tu sueldo? ¿Te dedicarías de lleno a alguno de estos trabajos desde casa?
Si quieres encontrar más ideas para obtener ingresos, te compartimos 10 formas de ganar dinero rápido. Si quieres conocer más sobre esta modalidad de trabajo, te compartimos ¿Qué viene después del Home Office? Este es el próximo enfoque en las modalidades de trabajo.