Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Ganar dinero rápido: 10 formas de lograrlo

¿Quieres ganar dinero rápido? Aquí te damos algunas ideas.

© depositphotos.com
  • ¿Quieres ganar dinero rápido? Aquí te damos algunas ideas.

En ocasiones, por necesidad o por gusto, es necesario ganar dinero rápido. Pensar y buscar opciones, descartar las que no están al alcance, poner en práctica aquellas alternativas que son más viables… todo este proceso a veces es complicado, cansado y no siempre sale como se esperaba. 

Por eso hoy te compartimos algunas ideas que podrían ayudarte a ganar dinero rápido para que puedas cubrir tus necesidades o generar más ingresos.

1. Vende ropa y demás artículos que ya no utilices

Quizá en tu casa, en tu armario tengas posibilidades de ganar dinero rápido y aún no lo sabes. ¿Tienes ropa que ya no usas pero que aún está en buen estado? ¿Artículos que no utilizas desde hace mucho tiempo? Puedes hacer una venta de garage en la que vendas todos estos productos. Aunque posiblemente no te hagas millonario, sí podrás obtener dinero de forma rápida, fácil y además podrás deshacerte de todo aquello que solo ocupa espacio en tu casa porque ya no lo utilizas. 

2. Si tienes auto, puedes ser conductor de alguna plataforma

En tus tiempos libres, tu auto puede ayudarte a ganar dinero rápido. Si tienes licencia para conducir, eres bueno manejando, te gusta el trato con la gente y no tienes problema en alquilar tu auto para uso de otras personas, puedes ser conductor en alguna de las múltiples plataformas y aprovechar las posibilidades de ganar dinero rápido, pues son servicios muy solicitados. 

3. Cuidar niños

Aunque no siempre es una labor sencilla y requiere ciertas cualidades como la paciencia, cuidar a los hijos de tus vecinos o conocidos mientras salen a trabajar o divertirse puede ser una buena forma de ganar dinero rápido. Puedes organizar las actividades que realizarán mientras estás a cargo de los niños para que no solo supervises que se encuentren bien, sino que también aprovechan el tiempo. Solo asegúrate de siempre tener a la mano los números de los padres, familiares o cualquier otro al que puedas llamar en caso de una emergencia. 

4. Imparte clases de alguna actividad en la que seas bueno

¿Tienes alguna habilidad tan desarrollada y que te gusta tanto como para compartir tu conocimiento? Entonces una forma de ganar dinero rápido puede ser que des clases de aquella actividad en la que tu experiencia y talento te permitan enseñar a otros cómo realizarla. Pueden ser clases de alguna actividad artística, deportiva o académica. 

5. Renta algún inmueble o espacio de tu casa que no utilices

Si tienes alguna propiedad que no uses o algún espacio de tu casa que esté deshabitado, puedes rentarlo como vivienda o para algún establecimiento comercial. Solo es cuestión de realizar una inversión en acondicionar dichos espacios para que puedas rentarlos y empezar a ganar dinero rápido sin necesidad de invertir tanto tiempo ni esfuerzo. 

6. Pasea y cuida mascotas

¿Te encantan los animales y tienes el tiempo y la paciencia para cuidarlos? Entonces puedes ganar dinero rápido cuidando y paseando a las mascotas de tus vecinos y conocidos. En ocasiones ellos no tendrán tiempo para sacar a pasear a sus perros o tendrán que salir de viaje, por lo que requieren que alguien cuide a sus mascotas mientras ellos no están. Alimentarlos, darles agua, bañarlos, jugar con ellos, sacarlos a pasear, cuidar que no tengan a su alcance objetos o sustancias que puedan dañarlos son algunas de las actividades que realizarías. 

7. Vende paquetes de regalo para ocasiones especiales

Si te gustan las manualidades y sabes cómo armar un paquete de decoración, golosinas, bocadillos o bebidas, aquí tienes una oportunidad de ganar dinero rápido. En las fechas especiales como San Valentín, para eventos de empresas o para algún cumpleaños, siempre se requieren este tipo de detalles que puedes armar y vender. 

8. Arregla jardines 

Si sabes de jardinería y tienes la habilidad para cuidar y mantener plantas y jardines en las mejores condiciones, esta es una buena forma de ganar dinero rápido. Puedes ofrecer tus servicios entre tus vecinos. 

9. Hacer mandados o envío de cosas

Si alguien de tus vecinos requiere recibir o enviar algo a una distancia cercana, pero por falta de tiempo o de transporte no puede hacerlo, podrías ofrecer tus servicios como enviar, recibir o recoger cosas en determinados puntos y así ganar dinero rápido. Puedes hacer uso de tu auto, motocicleta, bicicleta e incluso a pie, cuando las condiciones lo permitan, para realizar este tipo de servicio. 

10. Responde encuestas en línea

Hay plataformas que se dedican a pagar a la gente por responder encuestas. Si bien no se obtienen grandes cantidades de dinero, si es una buena forma de ganar dinero rápido, pues estas encuestas no suelen llevar más que algunos minutos para responderlas. 

TIP EXTRA: Máquinas expendedoras

Puedes dedicarte a instalar máquinas expendedoras de dulces o snacks en edificios corporativos, oficinas, hoteles y otro tipo de espacios. Es una buena forma de ganar dinero rápido sin necesidad de invertir tanto tiempo.

Como ves, hay muchas formas de ganar dinero rápido, solo es necesario observar más tu entorno y detectar las necesidades que podrías cubrir con tus servicios o productos sin tener que invertir demasiado tiempo en ello. 

¿Qué te parecen estas opciones? Si quieres más ideas para ganar dinero, te compartimos cómo ganar dinero a lo grande con estos 8 consejos y 5 formas de ganar dinero sin salir de casa.

ganancias ganar dinero ganar dinero rápido habilidades ideas ingresos tips Ventas
autor Comunicóloga especializada en periodismo de ciencia y marketing digital. La curiosidad lleva a este ser con personalidad de gato a encontrar vínculos donde aparentemente no los hay. Siempre que puedo, me gusta aportar aunque sea un granito de lo que he aprendido. Fan del mundo del emprendimiento y de las MMA.