Retiran bebidas de Starbucks Frappuccino que podrían contener vidrio
3 mil botellas de Starbucks Vainilla Frappuccino podrían contener vidrio en su interior.
Imagina que estás tomando una de tus bebidas favoritas y de repente te encuentras un vidrio. Eso es justo lo que intentan evitar. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), dijo que el distribuidor PepsiCo está retirando del mercado más de 3 mil botellas de Vainilla Starbucks Frappuccino, ya que podrían contener vidrio.
Toda nota, estas son las bebidas Vanilla Starbucks Frappuccinos de 380 gramos con el número UPC 0 12000-81331 3. Las fechas de caducidad son el 8 de marzo, el 29 de mayo, y el 4 y el 10 de junio, según la FDA.
“Una situación en la que el uso o la exposición a un producto infractor puede causar consecuencias adversas para la salud de forma temporal, cuando los efectos son médicamente reversibles y la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota”, según define la FDA, ya que se trata de un retiro de clase II.
La institución comenta que el retiro comenzó el 28 de enero y aún se está efectuando.
Qué dice Starbucks y PepsiCo
De acuerdo con CNN, PepsiCo mandó un comunicado en nombre de North American Coffee Partnership, una organización conjunta a Starbucks, informando que se está retirando del mercado la bebida en cuestión.
“La Asociación del Café de América del Norte está comprometida con un alto nivel de calidad en los productos que servimos. Brindar una experiencia de calidad a nuestros consumidores es nuestra principal prioridad y siempre actuamos con mucha precaución cuando surge una posible inquietud”, se lee en el comunicado.
“Si un consumidor ha comprado este producto Vainilla Starbucks Frappuccino y tiene preguntas o inquietudes, puede llamar a Relaciones con el Consumidor al 1-800-211-8307“.
No hay peor sorpresa que encontrarte algo ajeno en un producto que creías confiable. Sin embargo, ya se están tomando cartas en el asunto. Por lo tanto, es probable que en un futuro cercado, se pueda volver a confiar en la bebida.