



Uno de los talones de Aquiles de los pequeños negocios que tienen servicio a domicilio o que venden productos a través del e-commerce es la logística. Encontrar la manera de entregar en tiempo, de forma segura y a bajo costo puede hacer la diferencia entre el éxito o fracaso de un negocio.
Hoy, más que nunca, está demostrado que el poder entregar un producto a domicilio brinda una dimensión nueva al proceso de crecimiento para una organización. Y no hablamos de envíos internacionales, sino de ese último tramo desde el punto de distribución (tu tienda, negocios o almacén) hasta llegar a las manos de tu consumidor, es decir, de la llamada última milla.
Los retos son múltiples: tráfico, accidentes, poco estacionamiento, entregas en horarios específicos, que tengas que estar en diversos lugares al mismo tiempo o incluso que el vehículo no sea el adecuado; algunas unidades de transporte cuentan con una carga máxima y tal vez necesites movilizar objetos muy voluminosos o grandes volúmenes.
Imagínate además que no sólo tengas que movilizar un producto, sino que debas dar salida a múltiples pedidos. Hacer cada una de las llamadas para programar tus entregas de manera manual puede ser un proceso lento e incluso poco eficiente, ya que adicional a lo cansado, llevar los registros en papel o en una hoja de cálculo podría ocasionar confusiones y malas experiencias a tus consumidores.
Algo más: deberías tener una flotilla propia y varios conductores contratados o negociar las tarifas de cada uno de tus envíos con varios proveedores, lo que podría traducirse en gastos innecesarios para tu negocio.
El resultado es Lalamove, una plataforma de entrega bajo demanda creada con la misión de empoderar a las comunidades ayudando a que las entregas sean rápidas, sencillas y económicas. Con un sólo clic, desde personas, pequeñas, medianas empresas, hasta corporaciones, pueden acceder a una amplia flotilla de vehículos y socios conductores disponibles para sus entregas.
Impulsados por la tecnología, esta empresa conecta personas, vehículos y caminos, moviendo cosas importantes y dando beneficios a comunidades locales en 11 mercados de Asia y América Latina.
Lalamove se ha convertido en un aliado estratégico para negocios de todos los tamaños e industrias, a quienes ha ayudado a resolver sus problemas de entregas de última milla. Desde restaurantes y florerías, hasta e-commerce, gimnasios y grandes almacenes o corporativos, Lalamove ayuda a los negocios a escalar y tercerizar sus entregas de manera personalizada.
Incorporar una solución on demand para resolver la logística es hablar de valor agregado para tu negocio. ¿La razón? No tendrás que firmar contratos forzosos o hacer pedidos mínimos; podrás optimizar tus rutas, hacer paradas múltiples y tener una mejora significativa en la experiencia con tus consumidores.
Con Lalamove contarás con una variedad de vehículos, desde motocicletas, autos, camionetas, vans o camiones, en suma, todas las opciones para hacer tu entrega más eficiente y rápida.
Lalamove cuenta con las siguientes funcionalidades que la hacen única frente a la competencia. Conócelas:
¿Qué esperas? Descarga la app de Lalamove y haz crecer tu negocio!