Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
31-01-2022, 1:32:13 PM

Predicciones para el precio de Bitcoin en 2022 y a futuro según analistas

Un grupo de expertos analistas publicó sus predicciones sobre el futuro del precio de Bitcoin y te conviene conocerlas antes de decidirte a comprar criptomonedas.

© Depositphotos.com

Si algo mantiene en vilo a los inversionistas cripto, son los altibajos en el valor de las criptomonedas. Para guiarlos un poco, el portal especializado en tendencias financieras Finder publicó sus predicciones para el precio de Bitcoin en 2022 y los próximos años.

Según su sitio web, Finder tiene como misión ayudar a las personas a tomar mejores decisiones, comparando productos como créditos, seguros, hipotecas, inversiones y otros. Por ello, un panel de 33 expertos en tecnología financiera analizó el comportamiento de la divisa digital más popular y calcularon cuánto valdrá próximamente.

“Se espera que Bitcoin alcance un máximo de 93,717 este año antes de caer a 76,260 dólares a fines de 2022”, se lee en el informe publicado en su página.

Tomando en cuenta que el precio de Bitcoin (BTC) ronda los 38,500 dólares al momento de esta publicación, significaría un repunte aproximado de 143%. Sin embargo, luego de alcanzar este pico tendría una caída cercana al 18%.

Aun con la corrección, estiman que la criptodivisa cerraría 2022 un 11% por encima de su máximo histórico de 68,600 dólares, alcanzado en noviembre de 2021 según datos de CoinMarketCap.

El precio de Bitcoin seguirá aumentando durante la próxima década, afirman.

Las predicciones de Finder no se quedaron en el corto plazo. La consultora proyectó que para 2025 el BTC podría alcanzar un valor de 192,800 dólares por token. Es decir, casi 4 millones de pesos mexicanos según el tipo de cambio actual.

Además, estiman que seguirá creciendo y en 2030 su precio máximo podría ser de 406,400 dólares. Eso significa que si hoy inviertes unos 790,000 pesos mexicanos en comprar un Bitcoin, en menos de 10 años podrías tener alrededor de 8.4 millones de pesos en tu billetera de criptomonedas (si se cumplen las predicciones, claro).

Un aumento en el precio de Bitcoin podría provocar una subida para el resto de las criptomonedas. Imagen: Depositphotos.com

A pesar de su optimismo, los analistas guardan cautela sobre cómo afectarán las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos a las criptomonedas. Recordemos que apenas el fin de semana pasado las noticias al respecto provocaron un dramático desplome del mercado cripto.

“Posibles aumentos en las tasas de interés podrían ser lo que está llevando al panel a ser más conservador con sus predicciones en comparación con las de octubre”, explicó Finder.

Más allá de las variables y la volatilidad de Bitcoin, el fundador de Finder, Fred Schebesta, recomienda invertir en este activo digital.

“Las criptomonedas están demostrando ser un competidor básico de la infraestructura financiera tradicional del mundo, y muchos proyectos ahora están mucho más allá del ámbito teórico del valor potencial y se encuentran en una entrega confiable”, detalló Schebesta en el informe.

Cabe recordar que el precio de Bitcoin suele ser un termómetro para medir el comportamiento de otras criptomonedas. Si este aumenta, es muy probable que otras divisas sigan sus pasos. Por ejemplo, Ethereum, Cardano, Solana, Terra Luna, Dogecoin o Shiba Inu, por mencionar algunas, podrían darle una grata sorpresa a los inversores.

Bitcoin Comprar Bitcoin Criptomonedas Invertir en criptomonedas Precio de Bitcoin Predicciones 2022
autor Adicta a ver series y películas, hacer (un poco de) ejercicio y cambiar mi color de cabello. También soy periodista, con más de 16 años de experiencia y dedicada 100% a medios digitales desde 2011. He sido desde reportera y community manager, hasta editora en varios medios y agencias. Mis áreas de expertise son tan diversas como contrastantes: espectáculos, viajes, estilo de vida, salud, negocios y finanzas. Ahora estoy enfocada en el ecosistema emprendedor, criptomonedas, NFTs, metaversos y la prometedora industria del cannabis en México.