En México, CoDi® cuenta con más de 13 millones de cuentas validadas y sus operaciones registran un monto acumulado de alrededor de 3,900 millones de pesos.
En México, las tienditas de la esquina juegan un papel fundamental de las cadenas de valor y suministro de todas las industrias. Además, representan una fuente de ingresos para alrededor de tres millones de familias.
Reconociendo la relevancia de estos pequeños comerciantes y con el objetivo de contribuir con el desarrollo sostenible, equitativo e inclusivo de las comunidades en las que opera, PepsiCo México ha buscado abonar sustancialmente a su crecimiento digital y ofrecerles nuevos modelos comerciales.
De esta manera decidió fortalecer su programa de inclusión financiera y acercar a las tienditas CoDi®, la plataforma del Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro por medio de transferencias electrónicas.
CoDi® cuenta con más de 13 millones de cuentas validadas en México y sus operaciones registran un monto acumulado de alrededor de 3,900 millones de pesos. A la fecha, 34 bancos participan en la iniciativa y más de 20 empresas cuentan con esta alternativa digital de cobranza. PepsiCo México fue una de las primeras compañías de productos de consumo en sumarse a esta iniciativa.
Beneficios CoDi®
Entre los principales beneficios de CoDi® se encuentra el incremento de hasta 30% en las ventas de los tenderos, mayor seguridad en su manejo de caja, el desarrollo de competencias en materia tecnológica, la personalización de oferta para sus clientes y, gracias a este modelo digital sin costos, un incremento sustantivo de su portafolio de servicios. Además, la herramienta está disponible para hacer transacciones todos los días del año, las 24 horas del día.
Pagos electrónicos en México
- 70 millones de usuarios de banca por internet había en México al cierre de 2021, según Statista.
- 23.9 millones de pesos fue la inversión en tecnología de la banca en 2021, según la AMF.
- Otorgar servicios a través de CoDi® a todos los usuarios de teléfonos inteligentes en el país, podría tener un impacto decisivo en el camino hacia la factibilidad de pagos digitales.
- 2017 fue el año en el que el Banco de México comenzó el desarrollo de Cobro Digital (CoDi®).