Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
23-09-2022, 8:23:00 AM

Cobros rápidos, seguros y sin comisiones desde tu celular

Millones de personas caminan por las calles de México y compran en negocios sobre ruedas o mercados. ¡No esperes más para aceptar CoDi® en tu comercio!

© Emprendedor.com

Al caminar por ciudades o pueblos de México vemos una gran cantidad de negocios sobre ruedas o a pie de calle. No puede faltar el que vende helados, quesadillas, tacos, elotes, postres, café, pizza, pan, tostilocos, tejuino, clamatos preparados, jugos, en fin, toda una barra gastronómica.

A esto le sumamos muchos comercios de ropa, bolsas, zapatos, artesanía, arreglo de uñas, estéticas y muchos otros puestos ambulantes o en la calle que forman parte de la vida de todo mexicano. Además de todos los negocios que hay dentro de un mercado: pollería, cremería, florería, papelería, comidas corridas, tiendas de abarrotes, verdulería y frutería, etcétera.

Los dueños de estos negocios son quienes generan mucha de la riqueza del país, 52% del PIB es generado por las Pymes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Muchos de ellos se levantan antes de amanecer, se revisten de fortaleza y con ánimo se disponen a trabajar. Cuidan que su negocio marche bien y trabajan hasta tarde.

Emprendedor.com

¡Sorprende a tus clientes aceptando CoDi®!

De este mundo de emprendedores que venden a pie de calle o sobre ruedas, o dentro de un mercado. Algunos logran sorprender a la gente que va caminando y de repente ve a su paso una crepería, dulcería o tienda de regalos con una insignia CoDi®, lo que significa que ese negocio acepta pagos a través de su teléfono celular que no generan comisiones para el comercio ni para el cliente.

Esto es algo muy relevante porque dice mucho del tipo de vendedor que eres. Quiere decir que estás al día en el tema de pagos y cobros digitales; y que te preocupas por ofrecerle a tu cliente más opciones de pago.

Hoy lo que vemos en las personas es que quieren todo rápido y fácil; y precisamente la tecnología llegó para que las cosas sean simples y sin complicaciones. Por eso, queremos hablarte de CoDi®, una plataforma desarrollada en 2019 por el Banco de México y con la que puedes cobrar a tus clientes.

Solo debes que tener la aplicación de tu institución financiera, abrirla, buscar CoDi®, enrolarte y, entonces, podrás realizar cobros rápidos, seguros y sin comisiones desde tu celular. Con CoDi® puedes cobrar las 24 horas, los 365 días del año.

Construye el éxito de tu negocio con más métodos de pago

Hay una realidad a la que se enfrentan diariamente los emprendedores que venden a pie de calle, sobre ruedas o dentro de un mercado, y estamos hablando de las personas que llegan a tu negocio y no traen suficiente efectivo. Muchos los dejan ir, pero tú puedes cobrarles con CoDi®. Solo necesitas un celular.

Así que, si eres dueño de un negocio tienes que brindar a tus clientes métodos de pago confiables, rápidos y sin comisiones. Si cobras con CoDi® puedes disponer de tu dinero de forma inmediata en tu cuenta. ¡No pierdas más ventas!

¿Cómo cobrar con CoDi®?

  1. Busca la opción cobrar con CoDi® en la app de tu institución financiera. Ingresa los datos de la compra.
  2. Cobra a tu cliente mostrándole un código QR o enviándole una notificación a su número de celular.
  3. Tu cliente deberá abrir la app de su institución financiera para escanear el código QR o dar clic en la notificación y autorizar el cobro.
  4. El comprador y tú recibirán una notificación de confirmación. ¡Listo! Así de fácil es usar CoDi®.

Banxico Cobro digital Pagos electrónicos