



John Matze, CEO y cofundador de Parler, fue despedido de su propia empresa. Parler es una red social que estuvo en la mira debido a que fue acusada de promover el discurso de odio cuando se produjo el asalto al capitolio en Estados Unidos.
De acuerdo con Reuters, el empresario confirmó a través de un mensaje de texto que su relación con la plataforma había terminado. Asimismo, en el perfil de LinkedIn de Matze se observa que su empleo en la red social terminó en enero de este año.
Cualquiera se pregunta cómo es que el fundador de una empresa puede terminar despedido de su propia compañía. Esta no es, por mucho, la primera vez que algo así sucede, pues cabe recordar que el mismísimo Steve Jobs fue expulsado de Apple en los años 80
La decisión de sacarlo de la empresa fue tomada por la junta directiva, según explicó Matze en una carta obtenida por Fox News.
Asimismo, en la misiva, el empresario comenta que en los últimos meses se había encontrado con “una resistencia constante a la visión de su producto, su firme creencia en la libertad de expresión y su visión sobre cómo se debía administrar la plataforma”.
Parler fue acusada de promover la violencia y discursos de odio cuando se produjo el asalto al capitolio donde se decidía la situación de las elecciones estadounidenses. Por esta razón fue removida de las tiendas de aplicaciones como Google Play y App Store. Asimismo, Amazon decidió dejar de darle soporte con la suspensión del servicio en sus servidores.