Lo que empezó como una broma, se transformó en un fenómeno viral que ha permitido a Julian Sewell y a Paloma Diamond, monetizar su fama.
Son muchos los personajes que han alcanzado la fama en redes sociales gracias al humor y las parodias; sin embargo, pocos lograron convertirse en todo un fenómeno mundial. Este fue el caso de Julian Sewell, tiktoker neozelandés quien con su alter ego, Paloma Diamond, alcanzó una viralidad inesperada que traspasó fronteras.
Lo que surgió como un juego, se convirtió en una gran oportunidad, no solo para darse a conocer a nivel local y global, sino para poder monetizar. Te contamos la historia de este comediante que está en boca de todos.
¿Quién es Julian Sewell? La mente detrás de Paloma Diamond
Desde hace un tiempo, aunque con más fuerza desde hace un año, hay un nombre que resuena en TikTok: Julian Sewell. Se trata de un joven comediante neozelandés de 28 años que se ha vuelto viral gracias a sus parodias sobre el mundo del espectáculo y la televisión.
@juliansewell #80s #tv #movie #scene #hollywood #actor #actress #acting #beauty #makeup #fashion #clothes #comedy #funny #fyp ♬ original sound – Jonny Diggens
El reconocido creador de contenido ha señalado en algunas entrevistas que desde pequeño tuvo facilidad de hacer imitaciones y sus maestros solían ser sus “víctimas”. Con el tiempo, decidió aprovechar su talento y estudió artes escénicas, además de realizar un máster en teatro.
El también maestro, confiesa que sus parodias en redes sociales surgieron como una especie de broma, sin imaginarse que se convertirían en todo un fenómeno de tales dimensiones. Y es que gracias a que varias de sus divertidas actuaciones se volvieron virales, logró consolidar una comunidad de más de 1.8 millones de seguidores en TikTok o más de 682,000 en Instagram.
La famosa actriz Paloma Diamond y otras de sus virales actuaciones
Desde hace más de cuatro años, Sewell ha estado en redes sociales generando contenido, siempre apelando a lo humorístico. Aunque en sus inicios lograba tener miles de reproducciones, no fue sino hasta años más tarde, gracias a una parodia de los premios Óscar y a la actriz ficticia, Paloma Diamond, cuando realmente alcanzó la fama.
El clip en donde el joven neozelandés simula la reacción de las actrices nominadas mientras se presenta y anuncia a la ganadora de la categoría, se volvió viral. Hasta noviembre de este año, esta parodia ha sido vista por más de 21.9 millones de personas en TikTok.
A partir de ahí, el joven continuó dando vida a Paloma Diamond, una de las nominadas, a quien muestra en diferentes situaciones como entrevistas. También ha ganado relevancia gracias a sus parodias de telenovelas en los 80’s o 90’s, protagonizadas por la “famosa actriz”.
A través de redes sociales lo seguidores de Sewell, pero especialmente de Diamond, no ocultan su entusiasmo por las tramas de las historias generadas por el comediante.
Pero Diamond no es su único hit, el comediante también hace divertidas imitaciones de la Princesa Diana, jueces del reality show ‘America’s Next Top Model y series como Grey’s Anatomy y más.
Fama y oportunidades comerciales
La fama alcanzada por el joven neozelandés ha llamado la atención de medios locales e internacionales, así como de diferentes marcas. Esto le ha permitido monetizar sus videos y generar ingresos adicionales a los que obtiene como maestro en una escuela.
Sewell ha colaborado con algunas compañías de streaming o productoras cinematográficas como Prime Video, Max, Roku o Bleecker Street. Pero su alcance no ha parado ahí pues se ha aliado con otras empresas como Suerte tequila para ofrecer descuentos a sus seguidores.
El inesperado éxito que ha logrado construir Julian Sewell y Paloma Diamond está causando sensación en redes sociales.