Actualmente hay muy famosos influencers sin rostro quienes, sacrificar su identidad, logran triunfar y monetizar en las redes sociales.
Cuando se habla de influencers, lo primero que suele venir a la mente es ese rostro que se ve en todas las plataformas; sin embargo, también existen creadores de contenido que, sin mostrar su cara, han logrado triunfar en las redes sociales. Gran parte del éxito de estos personajes reside en la curiosidad por su identidad.
Aunque no es un fenómeno nuevo, últimamente está experimentando un importante crecimiento y cada vez hay más perfiles que logran llamar la atención de los internautas. Sus actividades son tan variadas, desde compartir memes hasta regalar dinero.
¿Qué son los influencers sin rostro?
Contrario a lo que solemos pensar de una estrella del Internet, los influencers sin rostro son un tipo de perfiles que, a pesar de su gran popularidad, han logrado mantenerse en el anonimato. Su inmensa base de seguidores, en muchas ocasiones compuesta por millones de personas, la han construido por el contenido que generan, así como por la curiosidad sobre su identidad.
Enmascarados, posar de espaldas, tomas que enfocan todo menos la cara o emojis que cubren su rostro, son parte de las técnicas con las que han logrado permanecer como “desconocidos”. Algunos ofrecen una especie de experiencia inmersiva al brindar tomas que ofrecen una perspectiva personal de cómo ellos están viviendo el momento.
El tipo de contenido que generan es muy variado, desde los que se enfocan en difundir sucesos virales, hasta quienes comparten su día a día. Hay influencers sin rostro que cocinan, que revelan sus secretos de belleza o hasta quienes regalan dinero producto de apuestas.
¿Qué ha provocado el auge de este fenómeno?
Cuando alguien se convierte en figura pública, pierde algunos privilegios como su privacidad. Y es que el alcance que dan las redes sociales hace que sean conocidos por miles o millones de personas. Con ello, los retratos infraganti en todo tipo de contextos, las solicitudes de fotos hasta en momentos de descanso e inclusive el acoso se pueden volver una constante.
Aunque siguen monetizando y beneficiándose de tener millones de seguidores en redes sociales, los influencers sin rostro pueden pasar desapercibidos y hacer su vida sin las interrupciones que supone la fama.
En muchos casos, al eliminar el componente físico, logran que su contenido y no la persona sea la estrella. Esto puede contribuir a que se conviertan en referentes o autoridad en su respectivo nicho.
Algunos de los más famosos influencers sin rostro
Esta mujer neoyorquina es toda una figura de plataformas como TikTok o Instagram. En sus perfiles comparte su día a día, rutinas de belleza, recetas, consejos de limpieza y mucho más. Debido a su gran alcance, pues cuenta con más de 2.1 millones de seguidores en la aplicación de videos cortos, Amazon, Pantene, Dove y muchas otras marcas la han buscado para colaboraciones.
En ninguno de sus contenidos Victoria expone totalmente su cara, permaneciendo así incógnita ante sus followers.
Este famoso encapuchado de origen español ha saltado a la fama por contextualizar, resumir y compartir el contenido más viral a través de sus perfiles. Y aunque sin duda esto le ha generado popularidad, son acciones como el regalar dinero o ayudar a las personas que lo necesitan, lo que ha hecho que gane el corazón de sus más de 4.1 millones de seguidores en Instagram.
México también tiene a su famoso enmascarado, se trata de Lucky Masked, un personaje quien dice ser “el mejor apostador de Latinoamérica” y que presume en sus redes su ostentoso estilo de vida. Lo que realmente lo ha catapultado a la fama es el regalar dinero o productos premium a sus seguidores, así como ayudar a personas que lo necesitan como vendedores callejeros.
El fenómeno de los influencers sin rostro sigue en ascenso y son cada vez más quienes buscan monetizar en las redes sin sacrificar su identidad.